Estados
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen sanción para director de penales poblanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 33

Puebla, Pue., 21 de octubre. En la tribuna del Congreso local, los diputados Rocío García Olmedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Melitón Lozano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobernador priísta Mario Marín Torres sancionar al director de los 22 centros penitenciarios de Puebla, Aldo Enrique Cruz Pérez, por emprender una campaña homofóbica con recursos del erario.

En tanto, el legislador José Benigno Pérez Vega, del Partido del Trabajo (PT), informó que presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del funcionario, quien se ha negado a explicar por qué en un congreso de servicios de trabajadores sociales, organizado por el gobierno estatal, llamó a la población a repudiar los matrimonios entre homosexuales y agredió verbalmente al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Los diputados presentaron como evidencia un video en el cual Cruz Pérez –también presidente de la Confederación Nacional de Centros de Readaptación Social– reprueba que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya validado los matrimonios entre homosexuales en la capital del país y dijo dudar del sexo de Ebrard.

A su vez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado abrió un expediente contra el servidor público por las expresiones presuntamente homofóbicas y discriminatorias.