Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México ganó otra dorada por equipos

Valencia arrebató el oro a Román en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. a19

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. La mexicana Alejandra Valencia sorprendió a su compatriota Aída Román, al arrebatarle la medalla de oro en la final del arco recurvo del Campeonato Panamericano de tiro con arco que se realizó en esta ciudad, en el que México también se adjudicó la presea dorada en la modalidad de arco compuesto en la categoría mixta por equipos.

En el camino, la sonorense dejó a rivales como la estadunidense Khatuna Loring, a quien derrotó 114-106. Con el triunfo Valencia ya tiene su lugar en la selección nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Loring se quedó con el bronce tras derrotar a la colombiana Jaileen Bravo 81-70.

En arco compuesto en la categoría mixta por equipos, los mexicanos Lunda Ochoa y Jaime Hafid conquistaron el oro luego de vencer a los puertorriqueños Brenda Bruno y Jean Pizarro.

También en equipos mixtos, pero con arco recurvo, Juan René Serrano y Aida Román obtuvieron plata y en la categoría juvenil los cuadros integrados por Ana Cristina Juárez y Ángel Ramírez, y el conmpuesto por Jafet Farjat y Wendy Gamon, cada uno cosechó el segundo lugar.

En arco compuesto, que no está en el programa de los Panamericanos, el mexicano Julio Fierro ganó el oro tras vencer 114-111 al dominicano Goico de Lara y en la rama femenil la también tricolor Felisa de la Concha ganó la dorada al derrotar a su compatriota Ana Crisanto por 144 a 139.