Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 1-0 a Taiwán en la justa coreana

Tri femenil, tercero en la Copa de la Reina de la Paz
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. a18

Suwon, 21 de octubre. El Tri femenil venció 1-0 a Taiwán y se llevó el tercer lugar de la Copa de la Reina de la Paz, disputada en Corea del Sur.

El marcador pudo ser distinto, pero la puntería no estuvo afinada para ambas escuadras, que estrellaron tiros contra los postes en repetidas ocasiones.

La delantera Tania Paola Morales fue la autora del gol mexicano, a los 43 minutos, en partido disputado en el estadio del Complejo Deportivo de Suwon, donde las tricolores mostraron mejor orden y más vocación ofensiva de la que tuvieron ante Australia, el pasado domingo.

La veterana Maribel Domínguez estrelló un balón en el horizontal a los 33 minutos en un primer aviso serio, tras otras llegadas generadas por las mexicanas, que salieron por encima de la meta asiática.

Fue al 43 cuando Morales abrió el marcador, tras un servicio por el costado derecho de Evelyn López y con potente disparo venció el lance de la guardameta Feng Chiu Huang.

Muy temprano en el segundo tiempo estuvo cerca de caer el empate, cuando Ya Han Yang remató en un tiro de esquina y el balón dio en el borde superior de la porteria defendida por Cecilia Santiago –ingresó como relevo por Pamela Tajonar, quien al 28 también evitó un gol–.

Australia, que venció en sus dos partidos en este sector, y Corea del Sur, que ganó un sorteo, porque junto con Inglaterra y Nueva Zelanda terminó empatada en dos puntos, disputarán la final del torneo el próximo día 23.

La escuadra Tricolor regresará a territorio nacional este viernes por la noche, para trasladarse después a Cancún, donde se llevará a cabo el premundial de la Concacaf a partir del 28 de octubre, en busca de uno de los dos boletos para el el Campeonato Mundial de Alemania 2011.