Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquier vínculo queda al margen: Leandro

Será interesante el duelo contra Ferretti: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. a18

Para Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, el encuentro con los Tigres de Ricardo Ferretti será interesante porque conoce bastante bien al equipo y nosotros a él, y va a ser significativo por todo lo que hay entre nosotros como amistad y el tiempo que trabajamos juntos.

Sin embargo, enfatizó, en coincidencia con Leandro Augusto, que cualquier vínculo quedará al margen del campo y ambos se abocarán a ganar.

Es lo mismo que cualquier otro juego. Él (Ferretti) cuenta con un gran equipo y es una visita difícil, y yo cuento con el mío. Entonces buscaremos hacer mejor las cosas este sábado allá en El Volcán, asentó el estratega en rueda de prensa tras la práctica de ayer en el Olímpico Universitario.

Sobre lo que aprendió del Tuca como su auxiliar, Vázquez comentó que muchas cosas, como el orden, la disciplina, cómo manejar grupos, situaciones, en fin. Es un entrenador que se las sabe de todas, todas, para mi gusto. Dejó muchas enseñanzas como entrenador.

Será el primer enfrentamiento de Ferretti con el equipo al que dirigió cuatro años –hasta hace cuatro meses–, y además de conocerlo a fondo y de que prácticamente es el mismo, contará con la fuerza de la afición regiomontana a en el estadio Universitario.

Ante esto, Vázquez consideró que “estar concentrados desde el inicio será importantísimo. Hay que estar atentos, defendiendo bien nuestro arco y las posibilidades de atacar, concretarlas.

Lo más importante es que el equipo salga con esa decisión y ese buen juego, y que por fin rescatemos una victoria fuera de casa. Con esa idea vamos y espero que lo logremos.

Leandro Augusto, por su parte, destacó: “A Ricardo lo respetamos muchísmo, pero para nosotros lo principal es conseguir los tres puntos, así como él buscará sacar la victoria de local.