Capital
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en Santa María la Ribera

Grupo armado roba de pensión 10 automóviles
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 39

Un grupo de al menos 15 hombres armados robó la madrugada de ayer 10 autos que se encontraban en una pensión ubicada en la calle Eligio Ancona, casi esquina con Doctor Átl, de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros testimonios, los asaltantes aprovecharon que ingresaba uno de los vehículos cuando sometieron al vigilante y al conductor, tomaron las llaves de los vehículos y se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en un lote que servía de estacionamiento y pensión.

Aunque a esa hora el portón ya se encontraba cerrado, los delincuentes aprovecharon la entrada de un auto Volvo para amagar al conductor y al vigilante.

Mientras algunos hombres los amagaban con armas de fuego, otros tomaron las llaves de al menos nueve autos y huyeron en ellos.

Según los primeros reportes policiales, los autos robados fueron un Volvo placas 926LYY; un Derby 677USM; un Tsuru 453VPC; un Ford Fiesta 510UFH; un Matiz DNY8397; un Audi 555RRR; un Astra 370TWB; un PT Cruiser 298XGB; un Platina 270TKA y una camioneta Sharan 437RBX.

La policía desplegó un operativo en la zona para tratar de localizar a los automóviles robados, pero no se detectó ninguno. Tampoco hubo personas sospechosas detenidas.

El vigilante fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2 para la investigación correspondiente.

Los dueños de los automóviles robados aguardaron en el lugar la llegada de sus aseguradoras, en los casos en que los vehículos contaban con póliza.