Capital
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le relaciona con el asunto Casitas del Sur

Arraigan a implicado en desaparición de menores
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 39

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo autorización de un juez federal para mantener bajo arraigo durante 40 días a César Roberto González y de la Lastra por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, al estar vinculado con la organización Casitas del Sur, implicada en la desaparición de 14 niños.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos investiga a González, quien fue detenido la semana pasada en un domicilio de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, donde se rescató a una menor que le había sido entregada de manera ilícita.

El indiciado fue puesto a disposición de la SIEDO, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial, debido a que se le atribuye colaborar con la Iglesia cristiana restaurada en la desaparición de los menores de Casitas del Sur.

La investigación cuenta con indicios de que César Roberto González y de la Lastra estaba bajo las órdenes directas de Carlos Loredo García, líder de esa congregación religiosa, quien además resultó ser su cuñado. Además existen datos que indican que estuvo recientemente en contacto con una de las menores desaparecidas, señaló la PGR.

González y de la Lastra fue enviado al llamado Centro Nacional de Arraigo que la PGR posee en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, en tanto concluye el arraigo y el agente del Ministerio Público Federal integra la averiguación previa en su contra.