Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicatos contra Sarkozy
Sigue caos ferroviario en Bélgica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 4

Bruselas, 19 de octubre. Aunque la mayor parte de los trenes ha vuelto a circular hoy con normalidad en Bélgica, tras la huelga que desde la noche del domingo hasta la del lunes mantuvo paralizadas las comunicaciones en ese medio de transporte, la red de ata velocidad sigue afectada, informó hoy la agencia de prensa Belga.

A pesar de que desde las principales estaciones de Bruselas –Midi, Central y Norte– las salidas de los trenes eran hoy casi normales, de acuerdo con la agencia, a primera hora de la jornada se registraron congestionamientos enormes en las principales rutas que entran y salen de la capital belga.

Lo peor fue a primera hora de la jornada: una fila de decenas de killómetros para entrar a Bruselas desde la periferia, de acuerdo con informaciones del organismo de control de rutas, el VAB.

La jornada de paro que llevaron a cabo los empleados de la empresa estatal de trenes belga hasta la noche del lunes a las 22:00 (local) tuvo paralizadas las comunicaciones ferroviarias en casi todo el territorio de Bélgica y en parte las conexiones europeas.

A consecuencia del paro también se anularon las conexiones internacionales entre Bruselas y varias capitales europeas, de acuerdo con informaciones difundidas.

Entre las conexiones europeas afectadas figuraron los trenes Eurostar, que comunican Bruselas y Londres, y los trenes de alta velocidad Thalys, que conectan Bélgica con París, Amsterdam y Colonia.

Precisamente, de acuerdo con fuentes del tren Thalys, para este miércoles están previstos retrasos en las conexiones entre Bruselas y París y entre Bruselas y Ostende.

El diez por ciento de los trenes Thalys no circula este miércoles, informa la empresa, citada esta tarde por el rotativo flamenco De Standaard.