Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras en la calle Madero, una pena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 37

Residentes del Centro Histórico demandaron que se revisen las obras emprendidas en la zona para convertir la calle de Madero en peatonal.

En un comunicado, varios vecinos expresaron su opinión, como Alejandra Ezeta, quien dijo que es una pena que teniendo siglos de historia e identidad cultural en México, se haya hecho lo que se hizo con la calle Madero. Deberían los arquitectos de nuestra ciudad revisar lo que hizo, por ejemplo, Gaudí en España.

Igor Ariel, promotor cultural, indicó que lo más increíble de la desgracia de la calle es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia haya autorizado la fusión de arquitecturas y haya dejado de lado los preceptos mundiales de conservación, así como la ley que los protege y que estipula el tratamiento que se le debió haber dado.

El escultor Álvaro Zardoni señaló que en la remodelación destaca el autoritarismo al hacer las cosas bajo su propio entendimiento y no conforme a lo que pudiera aconsejarles un comité o consejo conformado por arquitectos, artistas e historiadores.