Economía
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin cooperación está en peligro la salida de la crisis, advierte FMI
Foto
El dólar subió frente al euro en la última parte de las operaciones de ayer lunes, luego de que el secretario del Tesoro estadunidense, Timothy Geithner, dijo que Estados Unidos no tomará parte de la devaluación del dólar. Es muy importante que se entienda que ni Estados Unidos ni ningún país pueden devaluar su camino a la prosperidad para (ser) competitivos, comentó a líderes empresariales en Silicon Valley Foto Ap

Ante responsables de bancos centrales, reprochó que más países actúen en forma individual

Aumenta el temor sobre las consecuencias de la guerra de divisas, pues cada nación haría todo lo posible por devaluar su moneda para dinamizar su economía en detrimento de las demás

Afp
Cae a 29.2% la participación de salarios en el PIB, pero ganancias suben a 61.6%

En 2000 les tocaba 31.3% del reparto de riqueza, dice el Inegi

Economist Intelligence Unit
AL: el reto de la pobreza

Desarrollo social

Juan Antonio Zúñiga
Niega Sectur que la violencia haya mermado el turismo, y defiende la marca México

Empresarios de la confederación turística dan espaldarazo a Guevara Manzo

Prudencia al fijar el precio del crudo para 2011, pidió Kessel a legisladores

En Cantarell se sobrepasó en 200% el envío de gas a la atmósfera

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Se agota el tiempo para Mexicana; difícil, reanudar en diciembre
Generará Walmart 16 mil empleos eventuales por Navidad

Walmart de México y Centroamérica generará 16 mil empleos eventuales en el país a través de sus mil 589 tiendas y sus diferentes formatos, así como centros de distribución. En un comunicado, la empresa precisó que en muchos casos las plazas temporales son un medio para quedarse de manera más extendida en la compañía. Ejemplificó que en 2009, de las 15 mil personas que fueron contratadas para la temporada navideña, 33 por ciento obtuvieron un contrato de planta o siguen cubriendo otras vacantes en la empresa. La oferta de más de 16 mil empleos para la temporada navideña es una buena noticia para personas que desean un ingreso adicional para apoyar a sus familias y considerar posibilidades de quedarse en la empresa, manifestó el vicepresidente senior de asuntos corporativos, Raúl Argüelles. Recordó que durante 2010 la empresa habrá creado más de 7 mil empleos permanentes y 7 mil 800 indirectos.

José Antonio Román
Notimex
Vende BP yacimientos de crudo y gas en Vietnam y Venezuela

Londres. British Petroleum (BP) acordó vender un paquete de yacimientos de petróleo y gas en Vietnam y Venezuela a su empresa conjunta rusa TNK-BP por mil 800 millones de dólares, mientras la petrolera con sede en Londres busca juntar efectivo para pagar el derrame de crudo en el Golfo de México. BP indicó en un comunicado que los activos representaban reservas por 270 millones de barriles de equivalente de petróleo (boe, según la sigla en inglés) y una producción de 40 mil boe por día. La venta eleva a cerca de 11 mil 500 millones de dólares el monto que BP acordó vender en los últimos meses. La empresa tiene una meta de ventas de activos de entre 25 mil y 30 mil millones de dólares para los próximos 18 meses. Los analistas dijeron que el precio estaba en línea con sus valuaciones para los activos, los cuales no eran estratégicos para BP. Esto permite a BP elevar el grado de su portafolio, señaló Ian Armstrong, analista petrolero de Brewin Dolphin. El acuerdo también permitirá a TNK-BP realizar su ambición de crecer fuera de Rusia, donde es el tercer productor de petróleo. Las adquisiciones en Venezuela y Vietnam marcan un hito en la expansión estratégica de TNK-BP en el mercado de energía mundial, destacó Mikhail Fridman, presidente del directorio ejecutivo de TNK-BP y uno de los cuatro multimillonarios conectados con Rusia que poseen la otra mitad de TNK-BP. La venta también representa la última retirada de una gran petrolera occidental de Venezuela.

Reporta Citigroup ganancias mejores de lo esperado

Nueva York. Citigroup reportó el lunes una ganancia neta de 2 mil 200 millones de dólares, o 0.07 dólares por acción en el tercer trimestre, con ingresos por 20 mil 700 millones de dólares. Los analistas esperaban que Citigroup reportara ganancias por papel de 0.06 dólares e ingresos por 21 mil millones, según Thomson Reuters. El resultado alentó a los mercados bursátiles y al sector bancario. La ganancia reportada fue mejor a la esperada, pero sus ingresos no cumplieron con las previsiones y los analistas se preguntaba si la crisis de las ejecuciones hipotecarias puede presionar más sus resultados a futuro. El banco dijo que considera que sus métodos para tramitar las hipotecas y ejecuciones son sólidos, pero señaló que revisa los préstamos hipotecarios que transformó en bonos y vendió a los inversionistas para asegurarse de que el papeleo esté en orden. Hasta el momento, aseguró el banco, no ha encontrado problemas.

Reuters
Reuters