Política
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya coalición blanquiazul-PRD para las elecciones presidenciales

Soy juarista y revolucionario, no de ultraderecha: González Márquez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. 7

Puebla, Pue., 16 de octubre. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que es un político juarista, revolucionario y abierto, y que está a favor de que en la elección de 2012 el PAN contienda por la Presidencia como integrante de una gran alianza en la que se incluya al PRD.

Aunque manifestó que aspira a ser titular del Poder Ejecutivo federal, admitió: mis posibilidades de ser el abanderado (de una eventual alianza) son casi nulas, porque cuando se va en coalición se tiene que buscar que todos los partidos se vean reflejados e identificados en el candidato, y yo no sería aceptado por todos.

Durante una visita a la ciudad de Puebla, para participar en un taller de capacitación a presidentes municipales electos del PAN, González Márquez rechazó ser de ultraderecha.

Por el contrario, me considero un revolucionario, porque soy un gobernador que no quiere conservar las cosas como están, sino llevarlas a un grado de desarrollo más alto; por eso me he dado a mí mismo el título de gobernador juarista, el que sabe distinguir su responsabilidad de la libertad que tienen los ciudadanos dentro del marco de la ley.

Aseguró que sus vínculos con ministros católicos nunca han sobrepasado los límites que marca la Constitución. En la época moderna nadie tiene que asustarse de que los gobiernos tengan una relación de respeto con la Iglesia.