Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pitcheo será una carta de garantía de la mítica novena de Nueva York

Yanquis y Rangers abren hoy la serie de campeonato en las Grandes Ligas

Este sábado se enfrentan Filadelfia, con Roy Halladay, y San Francisco, con Tim Lincecum

Foto
El lanzador zurdo CJ Wilson, de Rangers, durante la prácticaFoto Reuters

Foto
El equipo de los Mulos tiene en CC Sabathia su carta fuerteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. a18

Arlington, 14 de octubre. Las respectivas series de campeonatos en la ligas Americana y Nacional entre Yanquis de Nueva York y Rangers de Texas, y Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco, que comenzarán este viernes, prometen ser batallas de alquilar balcones en la postemporada de beisbol en las Grandes Ligas.

El primer encuentro será Yanquis-Rangers. Estos últimos eliminaron el pasado martes a Mantarrayas de Tampa Bay, mientras que días atrás los Mulos despacharon por barrida a los Mellizos de Minnesota.

Los texanos serán anfitriones de este primer partido de una serie al mejor de siete, y dependerán del zurdo CJ Wilson (15-8 en la temporada regular), quien enfrentará al astro CC Sabathia (21-7).

Si logra dejar en el camino a los Rangers, la mítica novena neoyorquina habrá llegado a la antesala de lo que podría ser su título número 28.

El conjunto de la Gran Manzana eliminó este año a los Mellizos en la primera ronda de playoffs por cuarta vez en los recientes ocho años, ya que habían propinado sendas derrotas en esa instancia en 2003, 2004 y 2009.

Nueva York, que avanzó como comodín (mejor segundo lugar) en la Liga Americana, tiene un equipo con todos los hierros con estelares como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Canó, Nick Swuisher y lance Berkman, entre otros.

El pitcheo, muy importante en estas series cortas, es otra carta de garantía de Yanquis con Sebathia, el experimentado Andy Pettitte (11-3), Phil Hughes (18-8) y AJ Burnett (10-15), este último el más flojo en rendimiento recientemente.

Por su parte, en cuanto a lanzamientos los Rangers no dicen tanto como sus rivales, exceptuando al zurdo Cliff Lee (12-9), quien propinó a los Mulos las dos únicas derrotas el año pasado en la Serie Mundial.

Lee también cerró su faena en la serie divisional el pasado martes con una blanqueada en ruta completa frente a Tampa Bay.

Empero cuentan con un equipo muy bateador y rápido en el corrido de las bases. En el aspecto ofensivo sus bujías clave son Josh Hamilton (líder de bateo en la campaña en las Mayores con .359 de promedio, 32 jonrones y 100 impulsadas), los dominicanos Vladimir Guerrero (29 jonrones y 115 empujadas) y Nelson Cruz (22 y 78) y el tercera base Michael Young (21 y 91).

El sábado romperán hostilidades Filis y Gigantes en el Citizens Bank Park de Filadelfia, con un duelo de altos quilates entre Tim Lincecum (16-10), por San Francisco, y Roy Halladay (21-10), por los locales, que llegan a esta instancia por tercera vez consecutiva.