Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cementero suma 4 fechas sin anotar

Orozco: ante Santos espero terminar mi mala racha
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. a17

Aunque Cruz Azul marcha en el primer lugar de la clasificación general, Javier Orozco confesó que cuando un delantero no marca, como él en las recientes cuatro fechas, se siente un poco insatisfecho: Ojalá este sábado se termine esa racha y anotando uno caerán los demás.

El Chuletita sobresalió en las primeras siete jornadas del torneo Apertura 2010 al colocarse entre los mejores goleadores con seis anotaciones, pero con su sequía de estas semanas ahora el líder romperredes es Christian Benítez, de Santos, quien ya le sacó cinco tantos de ventaja.

Tengo malas rachas también, admitió el jugador celeste durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, una vez terminada la práctica en las instalaciones de La Noria.

Aseguró que esta situación no lo presiona ni se obsesiona por meter gol: Mientras el equipo marque y gane no hay problema. El delantero debe hacer otras funciones, no sólo anotar.

Negó que la suerte haya tenido que ver en su carencia de tantos. Reconoció que ha tenido oportunidades de anotar no sólo con su equipo, sino también con la selección nacional, y las ha desaprovechado, pero piensa que el remedio para superar esto es trabajar al máximo cada día.

En relación con el compromiso de mañana contra Santos, tercer lugar en la tabla general, Orozco recordó que es un equipo que desarrolla buen futbol, por lo que será un parámetro para ver dónde estamos.

El defensa Horacio Cervantes, el otro cementero que acudió a la conferencia de prensa, coincidió con su compañero. Los de la Comarca Lagunera serán los que enfrentaremos más adelante, dijo en alusión a la liguilla.

También piensa que en esta recta final del campeonato deben buscar alternativas, porque “a lo mejor hay equipos que nos tienen tomada la medida. Trabajamos en variantes, aunque cuando tienes siete u ocho elementos defendiendo es complicado.

Uno como jugador y como equipo lo respeta, porque se trata de sumar. Entonces el futbol se hace un poco tosco, tal vez no es tan atractivo, por eso siempre tratamos de tener variantes.

Para el compromiso de mañana, los Cementeros deberán hacer un cambio obligado por el castigo a su capitán Gerardo Torrado.

Cervantes lamentó la baja de su compañero, ya que es un jugador importante y un referente en la media cancha, pero confía en que eso no los perjudique y el que lo sustituya haga su máximo esfuerzo, aunque lo más importante es que juegue quien juegue el equipo deberá funcionar igual.