Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tenistas Federer y Djokovic avanzaron a cuartos de final

El austriaco Melzner eliminó a Nadal en el torneo de Shanghai

No es sorpresa para mí, jugué mal, admitió el número uno del mundo

Foto
Juergen Melzner festeja su triunfo sobre Rafael NadalFoto Ap
Foto
El jugador español argumentó cansancioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. a17

Shanghai, 14 de octubre. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y máximo cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghai, fue eliminado en octavos de final por el austriaco Juergen Melzner, en una jornada en la que avanzaron otros favoritos como el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El hispano se mostró cansado y se despidió de las canchas duras de China con una derrota por 6-1, 3-6 y 6-3 frente al preclasificado número 13 del torneo.

Nadal, quien ganó el Abierto de Tokio el pasado domingo y jugaba su tercera justa consecutiva, nunca había perdido un set ante Melzner en sus tres enfrentamientos previos.

El público quedó sorprendido no sólo por la derrota del número uno, sino también por la manera en que se produjo: Nadal perdió su servicio dos veces en el primer parcial y cometió muchos errores no forzados.

Esto no es una sorpresa para mí. No jugué bien. Me sentí lento en la cancha y cometí más errores de lo normal, admitió el mallorquín tras el partido, quien agregó: Estoy más cansado de lo usual, física y mentalmente. Uno no puede esperar ganar todas las semanas. Para mí todo el buen trabajo está hecho durante el año.

La clave fue que jugué el mejor tenis de mi vida, resumió el zurdo Melzner, quien logró la primera victoria en cuatro enfrentamientos con el ibérico, al que nunca había podido quitarle un set. En cuartos de final jugará ante el sueco Robin Soderling (cinco), quien venció 7-5 y 6-4 al español David Ferrer (11).

Djokovic, Federer y el escocés Andy Murray ratificaron su condición de favoritos tras superar con holgura a sus rivales por la tercera ronda del Masters.

Djokovic, segundo preclasificado, dio un paso hacia un segundo título en el torneo asiático al aplastar por doble 6-1 al francés Richard Gasquet. En la siguiente instancia enfrentará a Guillermo García López, quien sacó la revancha por España al derrotar 7-6 (6-4) y 6-3 al checo Tomas Berdych.

Federer (tres) barrió al italiano Andrea Seppi 6-3 y 6-4 y Murray (cuatro) al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4, para asegurar de paso un lugar en la Copa de Maestros, que cerrará la temporada en Londres el mes próximo.

El siguiente rival de Murray será otro jugador galo, Jo-Wilfried Tsonga, quien batió 7-5 y 6-3 al alemán Florian Mayer.