Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afganistán divide a EU: Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. 35

En la tercera parte de su Reflexión El imperio por dentro, el líder cubano Fidel Castro dio a conocer nuevos capítulos del libro Las guerras de Obama, del estadunidense Bob Woodward, que evidencian las divisiones que la guerra en Afganistán suscitó en círculos de poder de Estados Unidos, y el problema en que se ha convertido para el imperio.

Castro también informó que el lunes se anunció la publicación, casi simultánea, de otro libro, Conversando conmigo mismo, con prólogo de Barack Obama, que contiene cartas y documentos importantes de la vida de su autor, nuestro conocido y estimado amigo Nelson Mandela.

Concluye el ex presidente cubano: “En los años finales de su cruel encierro, Estados Unidos convirtió el siniestro régimen del apartheid en potencia nuclear, suministrándole más de media docena de bombas nucleares, destinadas a golpear a las fuerzas internacionalistas cubanas, para impedir su avance en el territorio ocupado por Sudáfrica en Namibia. La aplastante derrota del ejército del apartheid en el sur de Angola dio al traste con el infame sistema”.

Reflexiones de Fidel Castro