Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Vaticina Ahmadinejad en Líbano la desaparición de los sionistas
Foto
El presidente iraní participa en una visita organizada por el grupo Hezbollah en Bint Jbeil Foto Reuters

Israel califica de tragedia la visita del presidente iraní; EU lo acusa de provocador

Hassan Nasrallah, dirigente de Hezbollah, le regaló el fusil de un soldado israelí capturado en 2006

El gobierno libanés, satélite de la república islámica, dice el primer ministro Benjamin Netanyahu

Afp, Dpa, Notimex, Pl y Reuters
Luz de alerta en el PT de Brasil; la ventaja de Rousseff sobre Serra se reduce al mínimo

Campaña del sector religioso conservador golpea popularidad de la candidata oficialista

El socialdemócrata alcanza 42.7% de intención de voto por 46.8% de la abanderada de Lula

Bolivia: reglamentan ley contra el racismo

La Paz. El proceso de reglamentación de la ley contra el racismo comenzó con la asistencia de representantes de organizaciones de derechos humanos, de indígenas, de mujeres, de trabajadores, de periodistas de medios alternativos y de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), entre otras. La decisión de esta última organización fue calificada como alta traición por integrantes de la Federación de Periodistas de El Alto, que como la mayoría de organizaciones del gremio y la Asociación Nacional de la Prensa –que agrupa a propietarios de medios de comunicación–, dijeron que no asistirían para no legitimar los artículos 16 y 23 que consideran atentatorios contra la libertad de expresión. La FTPLP dijo que con su participación buscará que no se afecte la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa y que si un entrevistado en directo emite ideas racistas, se le haga responsable ante la ley de esas ideas y no al entrevistador o al medio. Denunció además que está en marcha una campaña de la oligarquía y oportunistas circunstanciales para desestabilizar a la FTPLP como organización y desgastar la figura de su dirigente Boris Quisbert, quien llegó a esas funciones mediante el voto de sus afiliados.

Afp y Reuters
Rosa Rojas, corresponsal
Liberan a lavadores de dinero en Ecuador
Venezuela pide a España extraditar a militar que participó en la fallida asonada de 2002

Néstor González es testigo protegido que acusa a Caracas de vínculos con ETA y las FARC

Afp
Dpa y Afp
Hugo Chávez inicia novena visita a Rusia; sellará cooperación bilateral hasta 2014

También irá a Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Argelia y Portugal

En cónclave ultraderechista, Aznar llama a la unidad contra países que amparan terroristas

Alaba la continuidad política en Colombia con Santos y respalda la integridad de Calderón

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, anfitrión del encuentro de fundaciones conservadoras

Juan Pablo Duch
Stella Calloni
Gobierno cubano ofrece a familia de Orlando Zapata y otros opositores excarcelados salir a EU

Nuevo fruto de negociaciones con mediación de la Iglesia católica

Participa Seúl en ejercicios militares

Seúl. Corea del Sur participó ayer en maniobras militares con una fuerza internacional en el mar de la costa suroriental del país, a pesar de las amenazas del régimen de Pyongyang para que desistiera de ello. En la operación, que fue dirigida con éxito por Seúl, participaron buques militares, helicópteros, aviones de combate y submarinos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón y Australia. Las maniobras forman parte de la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI), promovida en 2003 por Estados Unidos, para facilitar la captura de transportes marítimos que lleven armas de destrucción masiva y en la que participan más de 90 países. Corea del Sur se unió al programa en 2009, después de que su vecino del norte realizó con éxito un ensayo nuclear. Uno de los objetivos del ejercicio era advertir a Pyongyang sobre su comportamiento desafiante.

Afp
Dpa
Quiere la OTAN un sistema antimisiles

Bruselas. Los 28 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dieron ayer un paso para dotarse de un sistema antimisiles que proteja a su población civil, como parte de la estrategia defensiva de la Alianza para la próxima década, que será aprobada el próximo noviembre en una cumbre en Lisboa. Nos encaminamos hacia un consenso de cara a Lisboa para que la OTAN pueda proteger a las poblaciones y los países europeos contra un ataque de misiles, afirmó Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la organización, al término de una reunión de los países aliados en el cuartel general de Bruselas. Aunque quedan detalles técnicos por resolver, Rasmussen aseguró no haber oído ninguna objeción a un futuro sistema antimisiles, durante el encuentro que reunió a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la Alianza.

Frustran plan para matar al premier paquistaní

Islamabad. La policía paquistaní informó ayer que frustró un plan para asesinar al primer ministro Yusuf Raza Gilani; al ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, y a otros funcionarios, y detuvo a siete sospechosos. El supuesto plan salió a la luz durante el interrogatorio a un grupo de supuestos milicianos arrestados el miércoles tras un tiroteo en Ahmadpur Sharqia, cerca del distrito de Bahawalpur, en la provincia de Punjab. El grupo se declaró parte de la facción Qari Imran, escindido del proscrito Lashkar-i-Jhangvi, con vínculos con Al Qaeda y los talibanes. El jefe de la policía del distrito, Abid Qadri, dijo que se esperan más arrestos durante los interrogatorios.

Afp
Dpa