Economía
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desestiman desaceleración en EU
Foto
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, ayer en conferencia de prensaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. 30

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, desestimó los pronósticos sobre una nueva desaceleración económica en Estados Unidos y su impacto en México, así como los efectos negativos de la inseguridad pública en la inversión de la que alertaron corredurías internacionales e incluso la Secretaría de Hacienda.

No es que minimice lo que pueda pasar, tenemos que ser muy cautos pero, a pesar del escenario que se tiene, todavía se sigue hablando de un escenario de crecimiento aunque sea menor y hay elementos (en la economía de Estados Unidos) que se espera que crezcan y traer un impacto positivo en México, como la inversión residencial, el gasto de consumo personal, ventas de automóviles y camionetas, indicó en conferencia de prensa.

Aseguró que se mantiene fija la meta de captar este año entre 15 y 18 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), y aunque dijo que será el mes próximo cuando la Secretaría de Economía (SE) dé a conocer su proyección para 2011, consideró que será a la alza.

Comentó que los más recientes pronósticos del Banco de México calculan la inversión extranjera directa (IED) en 18 mil 500 millones de dólares en 2010, y en más de 19 mil millones de dólares para el año próximo. Al primer semestre del año México ya recibió 12 mil 300 millones de dólares y elogió las alianzas público-privadas aprobadas por el Senado.