Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden operaciones 300 taxis en el AICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 49

La empresa de taxis Servicios de Excelencia, que cuenta con 300 unidades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejó de operar este fin de semana por presuntos problemas legales.

Desde el pasado sábado, supervisores del servicio de transportación terrestre del aeropuerto capitalino retiraron tarjetones y calcomanías a unos 30 vehículos de la dicha compañía, según denunciaron los choferes. Tras el operativo en las terminales 1 y 2, el resto de las unidades decidieron suspender el servicio de manera indefinida.

Creen que el retiro de los documentos podría estar relacionado con un mandato judicial de finales de julio pasado, que ordenó dejar insubsistente el permiso que el gobierno federal otorgó a Servicios de Excelencia desde octubre de 2008.

Dicho mandato es resultado de un amparo que interpuso Sitio 300 –organización que también opera taxis en el aeropuerto–, que instruye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a sacar de la circulación todas las unidades de esta empresa.

Sin embargo, ni la SCT ni autoridades del aeropuerto capitalino informaron sobre los hechos de este fin de semana. Otra versión es que la salida de Servicios de Excelencia se debe a un cuantioso adeudo con el AICM, derivado de la renta por el estacionamiento que ocupaban en la Terminal 2, pero que en abril pasado tuvieron que dejar con el objetivo de abaratar costos.