Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores aprueban reforma en favor de los derechos de niños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 25

La Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que obliga al Estado mexicano a velar por los derechos de los niños en materia de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral en concordancia con los tratados internacionales.

Por unanimidad, los legisladores modificaron los artículos 4 y el 73 constitucionales, en los que se señala que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, y se garantizará enforma plena sus derechos.

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, expresa.

La minuta fue turnada al Senado de la República y considera la obligación de expedir leyes que estipulen la concurrencia de la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, en temas relacionados con niñas, niños, adolescentes, velando en todo momento por el interés superior de los mismos y cumpliendo con los tratados internacionales en la materia de los que México sea parte.