Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julio César Godoy acudirá a la justicia internacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 16

El diputado Julio César Godoy Toscano (PRD) anunció que presentará una queja ante instancias internacionales por el abuso político de las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho en su contra, y para tratar de que se le repare el daño que, dijo, le ha causado el gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte, el priísta César Augusto Santiago, presidente de la sección instructora, informó que recibió de la mesa directiva de la Cámara de Diputados el nuevo expediente turnado por la PGR, por presunto lavado de dinero y que, explicó, será acumulado al que ya revisa por la solicitud de desafuero a Godoy Toscano.

También el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira Valdez (PRI), expuso que para el Congreso el proceso contra Godoy será una oportunidad para determinar si efectivamente el Ministerio Público Federal contó con elementos para iniciar el proceso contra funcionarios y alcaldes de Michoacán.

Moreira resaltó que el tinte político en las acusaciones contra Godoy y los detenidos por el michoacanazo se trasluce de que, en este momento, los esfuerzos de la procuraduría se centran en perseguir a una sola persona.

Sostuvo que desde el inicio de su gobierno, el presidente Felipe Calderón inició la aplicación de la denominada guerra contra el narcotráfico, pero sin metas claras y, por tanto, ha sido un fracaso en todos los sentidos: hay más adicciones, más trasiego de drogas y mucho más violencia en el país.

Asimismo, tras conocer que la segunda solicitud de la PGR es por presunto lavado de dinero, Godoy Toscano afirmó que sus ingresos son transparentes y que su capital lo ha acumulado en una vida de trabajo, desde su adolescencia.

No tengo ningún temor. Mi dinero es limpio, he trabajado desde los 14 años. Mi familia es honesta y eso lo vamos a seguir demostrando, declaró.

Evaluó que posiblemente los nuevos elementos aportados por la procuraduría a la Cámara de Diputados se refieran a la acumulación de recursos en sus cuentas bancarias, en las que ellos suman 5 millones de pesos, pero hay que ver qué es lo que suman, tal vez mis ingresos desde los 14 años que he estado trabajando, y a lo mejor así les hubiera dado un poquito más de dinero, que manejamos desde hace bastantes años mi familia y yo.

–¿Es dinero transparente?

–Sí. Son dineros transparentes de mi trabajo: tengo ganado, huertas, soy abogado, fui síndico municipal, presidente municipal… Entonces, creo que he ganado dinero.