Política
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La internacional Fitch Ratings elogia la certidumbre financiera

Tamaulipas consolida su muy alta calificación crediticia
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. 16

Cd. Victoria, Tams., 11 de octubre. La calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la muy alta calidad crediticia al estado de Tamaulipas en reconocimiento a las estrategias de financiamiento del gobierno estatal y que permitieron contratar deuda pública en los tiempos y los momentos óptimos. Esa certificación permitió potenciar la inversión pública productiva en beneficio de la entidad.

Los indicadores asignados por la calificadora internacional ofrecen certidumbre tanto a los proveedores financieros como a los inversionistas promotores de la actividad económica y representa un reconocimiento al excelente manejo y cuidado de las finanzas públicas durante la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores. Representa, además, un beneficio para la planta productiva del estado porque posibilita la generación de nuevas fuentes de empleo.

Fitch Ratings es una organización internacional enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden lo que le ha permitido mantenerse en el primer plano en más de 90 países en cuanto al servicio de calificación se refiere, así como a los nuevos avances y tendencias que a nivel mundial se registran en esta materia.

Foto
El gobierno de Eugenio Hernández Flores ha puesto en práctica estrategias de financiamiento adecuadas que permitieron controlar la deuda pública

La calificación asignada al estado de Tamaulipas consolida la muy alta calidad crediticia con la cual se ha caracterizado al gobierno del estado de Tamaulipas fundamentada, entre otros rubros, en un adecuado control del gasto operacional y sobresalientes niveles de ahorro interno e inversión.

También, Fitch Ratings colocó a Tamaulipas en este lugar de privilegio por la adecuada recaudación de ingresos estatales, lo que denota una participación responsable de los contribuyentes y un sólido perfil económico con niveles de bienestar social por encima de la media nacional.

A diferencia de otras entidades que en el plano nacional han contraído endeudamientos importantes como los asumidos por el gobierno de Eugenio Hernández Flores, las calificaciones de calidad crediticia de nuestro estado se ubican dentro de las mejores del país.