Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la fatídica cuarta tanda se enfiló a la victoria por 3 a 2

Gigantes, a la Serie de Campeonato de de la Liga Nacional al vencer a Bravos
Foto
Edgar Rentería (derecha) y Pablo Sandoval festejan el triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. a42

Atlanta. Gigantes de San Francisco avanzó esta noche a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer por pizarra de 3-2 a Bravos de Atlanta, y llevarse esta serie divisional por marcador de 3-1. Llega a esta instancia por primera vez desde el 2002.

En el Turner Field de esta ciudad, Gigantes completó la obra que inició en su estadio, para ganar así el boleto a la serie por el gallardete del viejo circuito, en la que se enfrentará al actual campeón defensor, Filis de Filadelfia.

El ganador del juego resultó Madison Bumgarner (1-0), mientras Brian Wilson (2) se anotó el rescate, para llevar a San Francisco a la antesala de la Serie Mundial 2010. La derrota se le aplicó a Derek Lowe (0-2).

Bravos pegó primero en este cotejo al marcar 1-0 en la tercera tanda, luego que Omar Infante cruzó el plato, tras aprovechar un elevado de sacrificio que conectó Brian McCann. Gigantes no bajó los brazos y empató el partido 1-1 en la sexta entrada, luego que Cody Ross conectó un panorámico cuadrangular solitario.

Gigantes no desaprovechó la oportunidad y en la fatídica séptima tanda marcó dos carreras para dar la vuelta al pizarrón 3-2 y enfilarse a la victoria. Gigantes se medirá el sábado 16, como visitante, con el campeón de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia.