Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel Castro dice que pueden calificar; ganar no es un deber

Tenemos el destino en nuestras manos, aseguran los jugadores de Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. a14

Israel Castro aseguró que al torneo le falta mucho recorrido, por lo que los auriazules consideran que todavía tienen el destino en sus manos, a pesar de seguir sin ganar como de visitantes.

Ni alarma ni preocupación se vislumbra en el plantel universitario, que sólo ha podido cosechar 15 de 33 puntos posibles. Pero mientras Castro reconoció sentir molestia por la derrota ante Tuzos, Efraín Velarde dijo que no hay presión, más bien compromiso.

El mediocampista Castro apuntó que el torneo tiene mucha vida y seguimos dependiendo de nosotros, explicó que ha sido muy volátil, estamos en décimo lugar de la tabla general , pero asegura que aún es asequible la meta de calificar a la liguilla.

La relativa tranquilidad con que se trabaja en el equipo de la UNAM se debe a la convicción de que están jugando bien, aunque faltan algunos aspectos por mejorar. No nos está alcanzando lo que hacemos, faltan algunos detallitos por corregir. Sin embargo, el equipo está trabajando bien y si seguimos así encontraremos pronto la regularidad, sostuvo.

En rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Israel se negó a hacer un análisis de lo hecho hasta el momento, espérame al final, entonces veremos..., empero, reconoció la urgencia de no dejar escapar más puntos, por lo que están convencidos de que podrán hacer un buen juego el domingo, cuando reciban a los Jaguares de Chiapas.

En su turno, Chispa Velarde, dijo que no es un deber ganar todos los juegos.

Obligación, no. Trabajamos por convicción, porque queremos sacar el resultado, estamos comprometidos con la institución, el equipo y el cuerpo técnico, pues aclaró que no deben presionarse ante la proximidad de la recta final.

Al igual que Castro, Velarde resaltó que faltan varias fechas que repartirán puntos suficientes. Falta camino por recorrer. Pese al optimismo, manifestó su enojo por haber sufrido otra derrota como visitantes, admitió que los resultados indican que Pumas baja su nivel cuando sale de casa.

Ahora lo más importante es no desesperarnos y concentrarnos para superar lo que estamos haciendo mal y lograr que las cosas mejoren en el siguiente partido. El equipo está consciente de la situación como visitante y sí molesta, porque toda la semana trabajamos para sacar los tres puntos y no se está logrando.

Respecto de la posición que le asignaron en la defensa central, por la ausencia del paraguayo Darío Verón, Velarde fue escueto, dijo que se sintió raro, es una función diferente, no estoy acostumbrado, pero traté de hacerlo lo mejor que pude, concluyó.