Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presuntos porros irrumpen en la UABJO y golpean a 4 personas
Foto
El director de la Facultad de Odontología de la UABJO, Amílcar Sosa Velasco, es atendido por paramédicos, tras ser golpeado por supuestos porros Foto Octavio Vélez

Intentaron tomar instalaciones para evitar elección de director de una facultad, según académico

Alumnos y maestros agredidos bloquean avenida; exigen a autoridades estatales cese de la violencia

Octavio Vélez Ascencio
Profesores retoman oficinas en Puebla; 10 lesionados

Disidentes del SETEPID las ocuparon 4 meses

Entregan $177 millones a la UdeG

Guadalajara, Jal., 8 de octubre. El gobierno de Jalisco informó que entregó hoy a la Universidad de Guadalajara (UdeG) un cheque por 160 millones 604 mil pesos, pero de inmediato la casa de estudios precisó que fueron 177 millones 40 mil y corresponden al subsidio ordinario federal de octubre enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Arturo Alfaro Galán
Laura Poy y Notimex
Damnificados por huracanes en Veracruz denuncian falta de apoyos

Protestan también por malos tratos y falta de víveres en albergues

Ochenta familias de Teopisca, Chiapas, aceptan reubicarse ante el riesgo por grietas

Mañana conocerán el nuevo terreno y valorarán si es idóneo, dicen

Andrés T. Morales, Jesús Lastra y René A. López
Elio Henríquez
Hidalgo pedirá a la Federación reintegrarle $1,700 millones

Se usaron en pago de tierras para refinería

Ex candidato del PAN se ampara contra prisión

Aguascalientes, Ags., 8 de octubre. Martín Orozco Sandoval, ex candidato del PAN a la gubernatura, informó que se encuentra amparado contra siete autos de formal prisión que le ha dictado el juez sexto de lo penal local Alfredo Quiroz García, y que un juez federal acaba de validar.

Carlos Camacho
Claudio Bañuelos
Querétaro: bloquean acceso a planta de antimonio

Autoridades colocan sellos y vallas; aseguran que no cuenta con permisos para operar

No le he perdido el asquito al matrimonio entre homosexuales: González Márquez

Diputados federales le piden disculparse por sus declaraciones

Mariana Chávez y Notimex
Mauricio Ferrer
Médicos paran labores en Juárez
Detienen a director de escuela en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Policías ministeriales detuvieron el jueves a Isidro Ramos León, director de la primaria federal Justo Sierra, de esta capital, luego de ser captado en video cuando golpeaba a un alumno de unos 10 años y luego acusado de abuso de autoridad y lesiones, pese a su argumento de que la madre le permitió castigarlo por ser incorregible. La agresión que finalmente contuvo una profesora ocurrió el pasado jueves 30 de septiembre, y fue grabada con un teléfono celular por personal de la escuela que la entregó a un grupo de padres, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades educativas.

Rubén Villalpando, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Edil golpea a secretario de ayuntamento

San Luis de la Paz, Gto. El alcalde perredista de este municipio, Javier Becerra Moya, golpeó en la cara al secretario del ayuntamiento, Manuel González y González, cuando cenaban y bebían en casa de un particular junto a varios convidados. Comenzaron a discutir porque unos regidores tienen más apoyo que otros y el resultado fue que el ingeniero golpeó al licenciado, relató la regidora priísta Ángeles Santiago Galván, quien censuró la conducta del munícipe junto a los demás miembros del cabildo, incluso los del PRD.

Atacan a balazos a mixtecos; muere niño

Chilpancingo, Gro. El menor Luis Zamora Cruz murió la noche del jueves cuando pobladores de El Jicaral, municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, dispararon contra indígenas mixtecos de la comunidad de Jicayán del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, adonde ayer se trasladaron cuatro grupos de la policía estatal para calmar los ánimos de los campesinos que hace tres años disputan 80 hectáreas. Nuestros compañeros fueron a ver sus animales y tierras cuando los atacaron a balazos, dijo una comisión de los denunciantes.

Carlos García, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Demandan oponerse a recortar gasto a la UACh

Texcoco, Méx. El diputado federal perredista Federico Ovalle Vaquera y el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Aureliano Peña Lomelí, llamaron a organizaciones campesinas y sociales y a otros legisladores y autoridades educativas a oponerse y evitar que el presupuesto de la institución baje de 2 mil 24 a mil 460 millones de pesos para el próximo año, pues empeoraría la falta de oportunidades para los jóvenes, sino se reduciría la oferta educativa de la llamada "alma mater de los campesinos".

Javier Salinas, corresponsal