Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados federales le piden disculparse por sus declaraciones

No le he perdido el asquito al matrimonio entre homosexuales: González Márquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 29

Guadalajara, Jal., 8 de octubre. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, declaró hoy que los matrimonios entre personas del mismo sexo le producen asquito, al inaugurar la Segunda cumbre iberoamericana de la familia, celebrada en la Universidad del Valle de Atemajac, institución educativa vinculada con la arquidiócesis de Guadalajara.

Para mí, matrimonio es un hombre y una mujer. ¿Qué quieren?, uno es a la antigüita. A lo otro, como dicen, no le he perdido el asquito, expresó durante un discurso en el que se centró en el amor como solución a los supuestos embates contra la familia.

La familia es la respuesta a los problemas de la sociedad, dijo ante integrantes de organizaciones de derecha como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y Provida.

González Márquez dijo que para amar se debe dejar de etiquetar a las personas como buenos y malos. E ilustró: “no sé si hayan escuchado a la banda de rock El Tri, ¿No se escandalizan? Tiene muchas canciones buenas Álex Lora, por ejemplo Niño sin amor. Yo le digo a Ime (la esposa del gobernante) que esa canción debería ser himno del DIF y no las canciones tan fresas que nos ponen donde todo es bonito, que no es cierto”.

Por la tarde, la Comisión especial de la Cámara de Diputados federal sobre la no discriminación, que preside la perredista Claudia Anaya, envió al gobernador una misiva en la que hace un llamado a honrar su investidura y ofrecer públicamente disculpas a los mexicanos, pero sobre todo a las y los jaliscienses que han sido ofendidos y discriminados con sus declaraciones, que, además, alientan a la violencia y a los fundamentalismos en detrimento de la integridad, moralidad y, en muchas ocasiones contra la vida, de quienes tienen una orientación diferente de los demás.