Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan $177 millones a la UdeG
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 27

Guadalajara, Jal., 8 de octubre. El gobierno de Jalisco informó que entregó hoy a la Universidad de Guadalajara (UdeG) un cheque por 160 millones 604 mil pesos, pero de inmediato la casa de estudios precisó que fueron 177 millones 40 mil y corresponden al subsidio ordinario federal de octubre enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, Gustavo Cárdenas Cutiño, director de Finanzas de la UdeG, explicó que la SEP transfirió recursos al gobierno del estado en favor de la UdeG, el miércoles 6 de octubre: 160 millones 604 mil pesos por el subsidio ordinario federal del mes de octubre, y el 7 de octubre, la SEP transfirió otros 16 millones 436 mil pesos como complemento del subsidio ordinario, mismos que fueron los que el gobierno del estado depositó hoy.

En la ciudad de México, la primera reunión para destrabar la entrega de 701 millones de pesos que demanda la UdeG al gobierno de Jalisco concluyó sin acuerdos y se consensó continuar las negociaciones el próximo martes en la sede de la SEP.

Los representantes de la UdeG y de las autoridades estatales reconocieron que no hubo ningún planteamiento para suspender las movilizaciones estudiantiles ni para modificar la campaña mediática del gobierno del estado sobre este conflicto.

Presidieron la reunión el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, y el oficial mayor, Guillermo Bernal.