Estados
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Modifica el Congreso ley orgánica de la UJED; se elige a otro rector
Foto
Marcha que realizaron estudiantes y académicos por las calles de Durango, en contra de la esclavitud universitaria Foto Ricardo Ochoa

Pese a que no hubo quórum, el Consejo Universitario designó a Tomás Castro Hidalgo

Miles de maestros y estudiantes marchan para exigir la autonomía en la casa de estudios

Saúl Maldonado
Exigen diputados al gobierno de Jalisco entregar recursos a la UdeG

Piden a la ASF investigar el manejo de recursos federales

Defiende Coahuila a través de sus museos el patrimonio cultural

Luis Hernández presenta obra editada por La Jornada y el gobierno local

Se busca alimentar la identidad, dice el gobernador Humberto Moreira

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Leopoldo Ramos
Sin recursos, la actual administración de Zacatecas para ocupar nueva sede

Requiere unos $400 millones para acondicionar el complejo

Linchan a presunto ladrón en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. A golpes y cuchilladas fue asesinado este jueves un presunto ladrón, capturado por clientes y afectados cuando trataba de escapar, luego de asaltar, junto con otros tres sujetos, un local de barbacoa, informó la policía municipal. El ahora occiso, aún no identificado, fue abandonado por sus cómplices luego de que no alcanzó a subirse al vehículo en el que escaparon, por lo que vecinos, afectados y clientes lo capturaron y agredieron.

Alfredo Valadez Rodríguez
Notimex
Congreso mexiquense delimitará 3 municipios
Analizan en Guerrero revocar mandato a edil

Chilpancingo, Gro. El Congreso local dio entrada a la petición de revocación de mandato del alcalde de Atlamajalcingo del Monte, Isidoro Andrade, presentada por indígenas de ese municipio que lo acusan de no realizar obras y aumentarse el sueldo 100 por ciento. En la sesión ordinaria de este jueves, la solicitud fue remitida a la comisión instructora para su análisis y a la Auditoría General del Estado. Desde el 15 de agosto, habitantes de Atlamajalcingo del Monte, en la Montaña Alta, tomaron las instalaciones del ayuntamiento, y aseguran que no las desocuparán hasta que el edil perredista sea destituido.

De la Redacción
Sergio Ocampo, corresponsal
Capacitará la Sedena a policías de Chihuahua

Chihuahua, Chih. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará y aportará personal especializado para la Policía Única en Chihuahua, en busca de entregar resultados eficientes en el combate al crimen organizado y la impunidad, informó el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas. Dijo que se ha avanzado en el trabajo de coordinación con la dependencia federal para compartir experiencias y hacer más eficaces los procesos operativos de la policía, la primera de este tipo que entra en funciones en el país.

Intoxica a 50 niños de Morelos gas lacrimógeno de la policía

Uniformados realizaban un práctica cerca de las aulas

Los menores padecieron mareo, vómito y hasta crisis nerviosas

Miroslava Breach, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Nueva votación en el PRD del Edomex para definir la política de alianzas

Reclaman universitarios la incongruencia al coligarse con AN

Vigente, el resultado de comicios en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 7 de octubre. La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –el cual obliga al tribunal estatal a reponer el proceso de validación de los comicios del 4 de julio– no revoca la constancia de mayoría del priísta Carlos Lozano de la Torre, sino que se nos instruye a revisar los procesos de cada distrito, comentó Rigoberto Alonso Delgado, presidente del organismo local.

Israel Dávila
Claudio Bañuelos
Siguen afectaciones por lluvias en Tabasco

Villahermosa, Tab. El número de afectados por lluvias e inundaciones aumentó este jueves a más de 201 mil personas en 640 localidades de 14 municipios de Tabasco, reveló el director de Protección Civil, Roberto López. La situación en el estado no es producto de un día de intensas lluvias, sino de una serie de fenómenos que mantienen gran parte del territorio inundado desde hace dos meses, dijo el funcionario. El clima mejoró ayer en la entidad, y al momento sólo cuatro ríos están sobre su escala crítica: Samaria, Carrizal, Grijalva y Usumacinta.

Inundada y sin ayuda, comunidad de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Más de 3 mil indígenas chinantecos, habitantes del poblado San Miguel Lachixola y de comunidades asentadas a orillas del río Cajonos, municipio de Santiago Jocotepec, padecen inundaciones y desbordamientos, pero no han recibido ayuda gubernamental, aseguró ayer Esteban Pérez Sevilla, regidor de obras de la demarcación. Ni una despensa, ni una cobija. En tanto, Andrés Nicolás Martínez aseguró a nombre de agencias municipales y de la policía de Santiago Choapam, que el alcalde Alberto Martínez retiene mil 200 despensas entregadas.

René Alberto López, corresponsal
Agustín Galo Samario, corresponsal
Derrame de desechos químicos en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Las inundaciones y fuertes corrientes del río Coatzacoalcos, que mantienen en albergues a más de 6 mil 500 personas, e inundadas 20 colonias de Minatitlán, alcanzaron al pantano de Santa Alejandrina, área de recepción de desechos petrolíferos de la refinería Lázaro Cárdenas, por lo que ahora la corriente arrastra lirio impregnado de aceite y otras sustancias contaminantes, informó el subdirector de Atención de Emergencias estatal, Ricardo Masa Limón. Indicó que ya se dio a conocer el incidente a Pemex.

Declaran emergencia en 52 municipios

Jalapa, Ver. La coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió tres nuevas declaratorias de emergencia en 52 municipios de Chiapas (16), Oaxaca (19) y Veracruz (17); esta última entidad recibió 225 millones de pesos para afectados por las inundaciones que dejaron el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, así como para costear la reparación de infraestructura pública, informó el titular del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Rubem Hofliger.

Jesús Lastra Ríos, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal