Política
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inútil aliarse si no hay afinidad: Beatriz Paredes
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 7

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró ayer que en su partido no hay temor a ningún tipo de alianza, pero para que ese tipo de coaliciones sean útiles a la sociedad deben ser entre fuerzas políticas que tienen afinidades y que no son esencialmente contradictorias.

En contrapartida, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa, criticó que la oposición nada más está viendo qué priísta se va a ir para ver si lo escogen como su abanderado.

Expuso que el PAN y el PRD ya escogieron a un priísta en Guerrero, a Ángel Aguirre, pero el senador no tiene nada de panista ni de perredista, por lo cual los habitantes de ese estado van a tener que escoger entre dos miembros del tricolor: Aguirre y Manuel Añorve.

De visita en Madrid para presentar el informe La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, elaborado por la Comisión Económica para América Latina, Beatriz Paredes dijo que para que las alianzas sean útiles a la sociedad deben ser entre fuerzas políticas afines y que no sean en su esencia contradictorias.