jornada


letraese

Número 171
Jueves 7 de Octubre
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Otra “expresión aislada”, mucho muy lejana de un “preocupante clima homofóbico”

“No veo a un niño creciendo con dos padres o dos madres, aún más, esto puede crear distorsiones a la personalidad de los niños, al menos en un porcentaje mucho más elevado en comparación con las familias normales”.

Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, sobre la validación de la adopción por parejas homosexuales en México. (Milenio, nota de Notimex y Carlos Gutiérrez. 25 de septiembre
de 2010)


Descristianización a la que contribuyen, con mayor eficacia, los sermones de la intolerancia

"Más grande debe ser nuestra preocupación por la creciente descristianización de nuestros ambientes a causa del consumo y tráfico de drogas (…), de las nuevas leyes que atentan contra la vida humana, la familia y el matrimonio”.

Norberto Rivera, arzobispo primado de México, al llamar a los mexicanos a reflexionar sobre su responsabilidad en la construcción del país. (Reforma, nota de Susana Moraga. 13 de septiembre de 2010)


Hay también quienes buscan imponer a la esfera pública las formas agresivas del fanatismo religioso

“Hoy algunos que buscan excluir de la esfera pública las creencias religiosas, relegarlas a lo privado, objetando que son una amenaza para la igualdad y la libertad”.

Papa Benedicto XVI, al criticar las “formas agresivas de laicismo”, durante su visita al Reino Unido. (La Jornada, nota de AFP, DPA, Reuters y The Independent. 17 de septiembre de 2010)


Lo mejor para la realidad sería volverse, de tiempo completo, católica, apostólica y romana

“Ese laicismo mexicano es un traje impuesto a un país religioso, donde las medidas no cuadran, aunque algunos piensen que si la realidad no se adapta a la ideología, pues peor para la realidad”.

Editorial del Semanario, de la Arquidiócesis de Guadalajara, al criticar la creciente laicidad en México. (Milenio, nota de Eugenia Jiménez. 7 de septiembre de 2010)


S U B I R