Economía
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michelle Obama, la mujer más poderosa del mundo: Forbes
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 26

Nueva York, 6 de octubre. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, superó a jefas de Estado y destacadas ejecutivas y celebridades para ubicarse como la mujer más poderosa del mundo, según la lista anual de la revista Forbes dada a conocer este miércoles.

La presidenta ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, resultó segunda, mientras en el tercer puesto se ubicó la conductora y magnate de los medios Oprah Winfrey. La canciller alemana, Angela Merkel, elegida para un segundo mandato el año pasado, fue la cuarta más poderosa, mientras la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a cargo de mediar la paz en Medio Oriente, resultó quinta.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la latinoamericana más poderosa, en el lugar 68, superando a la modelo brasileña Giselle Bundchen (72), a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83), y la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff (95).

Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, dijo que las mujeres en la lista están determinando muchas de las agendas de conversación del día.