Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeona olímpica y mundial en 100 m

Suspende la IAAF seis meses a Shelly-Ann Fraser
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. a15

Montecarlo/Copenhague, 6 de octubre. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió seis meses a la campeona olímpica y mundial en 100 metros Shelly-Ann Fraser, tras comprobar su positivo por oxicodona.

En tanto, Jacinto Vidarte, portavoz del pedalista español Alberto Contador, minimizó lo publicado por el diario estadunidense The New York Times, al sostener que no tiene fundamento su referencia a la autotransfusión.

La velocista jamaiquina dio positivo en un examen tras disputar una competencia el 23 de mayo en Shanghai por la Liga de Diamante, informó la IAAF.

Fraser sorprendió a los expertos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al conquistar la medalla de oro en el hectómetro con tiempo de 10.78 segundos.

La isleña se consagró como una gran velocista un año después en el Mundial de atletismo al aire libre de Berlín 2009, donde ganó la dorada con marca de 10.73 segundos, superando a la también jamaiquina Stewart (10.75) y a la estadunidense Carmelita Jeter (10.90).

De su lado, el vocero de Contador dijo que son acusaciones sin fundamento las afirmaciones en el rotativo neoyorquino, y agregó que ya no se hablará más al respecto y que el ciclista espera la determinación de la Unión Ciclista Internacional, luego de ser detectado positivo por clembuterol.

El danés Bjarne Riise, jefe del equipo Saxo Bank para el que corre el hispano, dijo que sigue creyendo en su inocencia, aunque manifestó su temor de que el caso termine en un juego político (...) lo cual sería desafortunado para ambas partes.

En Ginebra se dio a conocer que el también pedalista español David García falló por segunda ocasión la prueba antidopaje, ahora por Epo, y antes por hydroxyethyl (Hes), efectuada durante la última semana de la Vuelta a España, por lo que fue suspendido provisionalmente.

El país ibérico suma cinco positivos en los recientes días.