Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Americana, Rangers 5-1 a Tampa

Filis derrota 4-0 a Rojos en playoffs de la Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. a15

Filadelfia 6 de octubre El debut del astro Roy Halladay en playoffs quedó en la historia, al guiar a Filis a una victoria sin hit 4-0 sobre Rojos de Cincinnati, para poner 1-0 la serie divisional en la Liga Nacional.

En tanto, en la Americana Rangers de Texas dio el primer golpe al vencer 5-1 a Rayas de Tampa Bay con soberbio pitcheo del zurdo Cliff Lee y jonrones del dominicano Nolson Cruz y el puertorriqueño Ben Molina.

Halladay (1-0), quien debutó en postemporada con Filis después de 13 años y un Cy Young en la Liga Americana con Azulejos, colgó nueve ceros, pero no logró el juego perfecto por un boleto a Jay Bruce con dos outs en el quinto episodio.

El lanzador terminó la campaña con balance de 21-10, para convertirse en candidato al premio de pitcheo por la Liga Nacional.

Halladay logró este año un juego perfecto el 29 de mayo frente a Marlins (1-0). Fue el rey de los blanqueos (cuatro) y el de hoy fue el segundo partido sin hit en postemporada, ya que Dan Larsen logró un juego perfecto con Yanquis en la Serie Mundial de 1956 frente a Brooklyn.

Filadelfia salió rápido hoy con 1-0 en la primera entrada, tras un out de Jimmy Rollins, cuando el zurdo Shane Victorino conectó doblete por la banda contraria, robó tercera y anotó después por elevado de sacrificio del segunda base Chase Uttley.

Lee (1-0) tuvo una tarde espectacular con ocho episodios, en los que permitió solo cinco hits y una carrera, y ponchó a 10, para derrotar a su homólogo David Price (0-1), castigado con nueve imparables y cinco rayitas, aunque recetó ocho chocolates.

Además de Cruz y Molina, empujaron carreras por Rangers Jeff Francoeur (doblete) y el quisqueyano Vladimir Guerrero, también con vuelacerca, mientras la anotación de Tampa llegó con otro jonrón de Ben Zobrist en el séptimo rollo.

La serie continuará este jueves, con pitcheo entre JC Wilson (Rangers) y James Shields (Rays).