Estados
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En bancarrota, la Secretaría de Educación de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 37

Acapulco, Gro., 29 de septiembre. La Secretaría de Educación Guerrero se encuentra en bancarrota porque tuvo que sostener en este sexenio 350 plazas para maestros de telesecundaria creadas y entregadas a militantes del PRD en la pasada administración; hasta la fecha se han inhabilitado 149 y el resto de profesores asisten amparados a dar clases, informó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

En rueda de prensa en el puerto, el mandatario abundó que las plazas fueron entregadas a perredistas, quienes en la presente administración ostentan cargos de elección popular e intentaron acordar con los diputados que se les respetara el cobro de dichos nombramientos. Explicó cómo la administración ha hecho esfuerzos para solventar el déficit financiero de mil 400 millones de pesos anuales para pago de salarios, y los 90 días de aguinaldo.

El gran problema que tenemos es que durante años se entregaron plazas de maestros, y voy a hablar con franqueza aunque algunos les duela de mi propio partido: en la pasada gestión, al cuarto para las 12 entregaron 350 plazas de telesecundaria a unos burros que hasta con faltas de ortografía hablan, dijo.

Ante esto, apuntó, se hacen los esquemas necesarios para poder sortear la crisis económica y cruzar las nóminas para detectar a funcionarios de cualquier partido, que cobren como maestros y que tengan cargo de elección popular.