Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primero que organiza tras su retiro

Lorena Ochoa jugará en su torneo de golf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. a14

Guadalajara/Newport, 28 de septiembre. Después de su sorpresivo retiro del golf hace unos meses, la ex número uno mundial Lorena Ochoa presentó el torneo que lleva su nombre y en el cual son incluidas las mejores del ranking de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Una vez más, el Lorena Ochoa Invitational albergará, del 11 al 14 de noviembre próximos, a las 36 mejores jugadoras del mundo y algunas más, en el campo del Guadalajara Country Club de la capital jalisciense.

Para el torneo, que repartirá una bolsa de un millón cien mil dólares, han confirmado su participación las actuales dos y tres del mundo, la china Yani Tseng y la japonesa Ai Miyazato, respectivamente, así como la noruega Suzann Pettersen y las estadunidenses Cristie Kerr, Paula Creamer y Angela Standford, además de las coreanas Na Yeon Choi y Jiyai Shin.

También estarán la campeona defensora, la estadunidense Michelle Wie, y cinco mediante invitaciones para jugadoras que no figuran en el ranking, por lo que una será para que la propia Ochoa participe en el encuentro, mientras el resto ya fue entregado a Juli Inkster, Pat Hust, Carling Coffin y Sophia Sheridan, esta última, la mejor mexicana actualmente en el circuito de ascenso a la LPGA.

En conferencia de prensa, Ochoa explicó que este año tendrá un toque especial, porque estará participando en un torneo de alto nivel después de su retiro.