Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ellos ni piensan en la mala racha, dice

Cruz Azul no está presionado ante América: Vicente Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. a14

Los siete años en que Cruz Azul no ha podido vencer al América no generan ninguna presión para los Cementeros, ni les llegan a afectar, según el delantero de las Águilas Vicente Sánchez.

Ellos ni piensan en eso, estimó Sánchez, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa. “Hay que ser realistas –añadió–, ellos van primeros (en el torneo mexicano) y quieren clasificar lo antes posible. Están en otro torneo también (el de la Concacaf) y están jugando muy bien. Creo que ellos ni piensan en la estadística y van a salir a jugar de la misma manera que lo están haciendo. Y, repito, va a ser un partido en que quien cometa menos errores va a ganar. Ojalá seamos nosotros”.

Como algunos celestes empezaron a declarar que odian al América, un colega le preguntó si esto era un síntoma de la obsesión que tienen por ganarles. No, no creo que pase sólo en Cruz Azul, sino en todos los equipos. Yo he estado del otro lado, y si los jugadores del América dejamos el ciento por ciento, los otros van a dejar 120 por ciento. Es una realidad, todos quieren vencer al América.

También dijo que era inocultable que Santos y Cruz Azul son los equipos que mejor están jugando hasta el momento en el torneo Apertura 2010. Por tal motivo, reveló que la victoria anterior sobre el conjunto de Torreón lo motivó mucho, aunque no para considerarse entre los mejores.

Somos un equipo que va apretando un poquito más en el campeonato; estamos haciendo bien las cosas, pero de ahí a que seamos de los mejores, todavía no, apuntó.

Sobre quién saldrá el domingo a las 17 horas en el estadio Azul con la etiqueta de favorito, Vicente indicó que si se toman en cuenta los antecedentes, sin duda será el América, pero si se basan en la clasificación general, la inclinación es hacia el superlíder.

Lo que sí considera una desventaja para La Máquina es la posible ausencia del portero José de Jesús Corona, porque es un elemento que juega con regularidad y es titular, y aparte es muy bueno.

Agregó que el equipo está acostumbrado a jugar con él. Pero nosotros no pensamos en un jugador, sino en todo el equipo y en lo que debemos hacer para ganar.

Al uruguayo se le cuestionó también sobre la advertencia de 13 jugadores mexicanos sancionados, de ignorar un nuevo llamado al Tricolor, en caso de que no haya cambios en la Comisión de Selecciones. Sánchez recordó que algunos de sus compañeros, como Álvaro Recoba y Paolo Montero, le han dicho que no a la selección, porque es difícil entender al directivo. En el futbol dentro de todo es válido, pero es un problema de México y tienen que manejarlo ellos.