Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo es inconsistente, reconoce

Vázquez, tranquilo con lo hecho en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. a14

A pesar del irregular paso que llevan los Pumas en el torneo Apertura 2010, el técnico Guillermo Vázquez dijo que se siente tranquilo con su trabajo y conforme con la idea que ha transmitido a su plantel, por lo que llamó a no caer en la desesperación.

En lo que a mí respecta, me quedo muy tranquilo con lo que he hecho, con lo que he trabajado y transmitido al grupo. Me deja muy tranquilo lo que veo en los partidos; hay una idea en el trabajo. Si no fuera así tendría mucho qué reprocharme, respondió Vázquez cuando se le preguntó sobre sus desaciertos.

No hay momento para desesperarse ni perder piso, todos tenemos que jalar parejo en esto, y también estamos trabajando con los jóvenes, porque aquí todos somos un equipo, abundó al referirse con satisfacción al apoyo que ha estado dando a los egresados de la cantera.

El timonel reconoció que el domingo no acudió a la rueda de prensa porque estaba molesto tras el empate que Atlante logró en su visita a Ciudad Universitaria (CU). Queda una sensación de malestar, de que se pudieron haber conseguido los puntos, pero así es el futbol, juegas contra un rival al que no le puedes dar ventaja, mencionó.

En su conclusión, el problema es que Pumas juega muy bien por lapsos y hay momentos en que le dejamos la iniciativa al rival, entonces éste aprovecha para hacernos daño. Indicó que enfoca su atención en que los jugadores estén alertas los 90 minutos.

Foto
El técnico Guillermo Vázquez está satisfecho sobre todo con el apoyo que ha dado a los egresados de la canteraFoto Notimex

Ya lo hemos platicado en el plantel, lo estamos trabajando para que en el siguiente encuentro hagamos las cosas bien de principio a fin, recalcó ayer en rueda de prensa realizada en la cancha dos de CU.

Reconoció que suscitó muchos comentarios su decisión de sacar del juego al atacante Martín Bravo, autor de los dos goles auriazules, lo que derivó en la caída del ritmo; sin embargo, el técnico sostuvo que no afectó.

Martín hizo un gran partido, con muy buenas funciones defensivas y ofensivas. Estaba funcionando todo bien, pero desde la banca y, de acuerdo con los auxiliares, lo empecé a ver cansado, y era un momento en que no podíamos dar ventajas; así lo aprecié. Decidí que Palencia era el idóneo, porque hace funciones similares, explicó.

El equipo de la UNAM buscará sacarse la espina el domingo, cuando recibirá al Morelia. Vamos a salir a ganar, no nos queda más que eso; empero, admitió que el rival es complicado, a pesar de que atraviesa un momento difícil, juega muy bien y tiene un gran entrenador. Será un partido altamente peleado.

Admitió que los abucheos de la afición fueron merecidos: Entiendo que siempre habrá un grupo que no esté de acuerdo con las decisiones, con mi puesto, pero así ha sido siempre: no me voy a preocupar por cosas que no están a mi alcance. Lo que más me importa es que el equipo esté unido.