Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asambleístas buscan solución a microbuseros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 37

La Asamblea Legislativa intercederá ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para buscar una solución al conflicto con microbuseros de las rutas 1, 3 y 88, que exigen la salida de la empresa ADO de la ruta 3 del Metrobús.

Así lo anunció el presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Leonel Luna, quien recibió a un grupo de inconformes que se manifestaron en la esquina de Donceles y Allende.

El perredista adelantó que se pedirá instalar una mesa de trabajo, pues a su juicio se tendría que beneficiar a quien menos tiene y privilegiar la actividad de transportistas. Vamos a analizar la propuesta y se responderá según las consideraciones del GDF, apuntó.

Para ello, indicó que también se buscará la opinión de académicos y especialistas, quienes podrían hacer un planteamiento en términos de factibilidad económica, de optimización del transporte público y una corrida financiera adecuada, entre otros aspectos.

A su vez, los dirigentes de los transportistas afirmaron que agotarán todas las vías del diálogo, pero de no haber respuesta reiniciarán las movilizaciones.