Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Circularán en 2011 vehículos eléctricos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que entre marzo y abril de 2011 comenzarán a distribuirse comercialmente, en la ciudad de México, vehículos eléctricos, los cuales empezarán a funcionar, primero en el sistema de transporte público, taxis y flotillas, y después en el mercado.

La entrada de estos nuevos vehículos obligará a reorganizar el suministro de energía, lo que implicará contar con nuevas tecnologías y expertos, señaló durante la conferencia Ciudades competitivas, ciudades verdes, realizada en el Word Trade Center.

Ebrad Casaubon dijo que se avecina un cambio muy fuerte en la economía de la ciudad de México, en materia de energía. Incluso habrá modificaciones en la cantidad de kilovatios que se utiliza en muchos sistemas, pues subirán los niveles de media y alta tensión, lo que obligará también a contar con equipos distintos.

El mandatario capitalino dijo que como respuesta a las acciones emprendidas en su administración en materia ambiental, hay una economía verde en formación.