Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Covarrubias no tiene candidatura segura: PRD-BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 32

La Paz, BCS, 25 de septiembre. Adrián Chávez Ruiz, líder estatal del PRD, confirmó la suspensión por cuestiones técnicas de la consulta ciudadana que se realizaría el próximo 3 de octubre para elegir candidato a la gubernatura, pero rechazó que Marcos Covarrubias Villaseñor tenga la postulación asegurada.

El acuerdo de la Comisión Política Nacional que se filtró el viernes fue difundido este sábado y precisa que por ahora no es posible realizar la elección interna, conforme al reporte de la Comisión Nacional Electoral y con base en el artículo 54 del Reglamento General de Elecciones.

Chávez Ruiz informó el pasado jueves a la Comisión Política Nacional que sólo había un 45 por ciento del millón 100 mil pesos necesario para realizar la consulta, pero la suspensión obedeció a la falta de condiciones políticas, pues los aspirantes descalificaron por anticipado el método electivo, según le comunicó Jesús Ortega, presidente del partido.

Ortega llegó este sábado a La Paz para explicar la suspensión de la consulta y negociar el desalojo de la sede estatal ocurrido tras anunciarse el viernes que la cúpula nacional designó a Covarrubias Villaseñor.

El dirigente dijo que buscará concertar con los precandidatos Rosa Delia Cota Montaño, René Núñez Cosío, Luis Armando Díaz y el propio Covarrubias, a fin de elegir candidato de modo que todo el mundo quede conforme.

En la cita convocada para evaluar una posible alianza con los partidos del Trabajo y Convergencia rumbo a los comicios de 2011, el consejo estatal también abordará este lunes la cancelación de la consulta.