Estados
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lluvias por Matthew dejan 8 muertos en cinco estados
Foto
Decenas de autos en el municipio de Yajalón, Chiapas resultaron dañados por el paso de la depresión tropical Ma- tthew Foto La Jornada

Hay más de 30 desaparecidos por inundaciones en Chiapas

Siete ríos rebasan niveles críticos en Tabasco

Desalojan a cientos de familias de 50 poblados de Veracruz

Se deslavan cerros en Oaxaca y NL

Ángeles Mariscal, Elio Henríquez, Andrés T. Morales, René A. López y Sergio Ocampo. Con información de Notimex y Elizabeth Rodríguez Lezama / La Jornada de Oriente
La necesidad de allegarse recursos desata fiebre de cazacocodrilos en Veracruz

Al principio el gobierno estatal ofrecía hasta 500 pesos por reptil capturado; ahora $5 mil

Según la UMA, unos 300 animales fueron arrastrados por el desbordamiento de río La Antigua

Detienen a 3 personas en Yucatán; lucraban con apoyos para damnificados veracruzanos

Los detenidos tienen historial delictivo, según la versión policiaca

Andrés Timoteo Morales
Luis A. Boffil Gómez
BCS: piden revisar fallo sobre área protegida
El Panal se aliará con el PRI en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El consejo estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) acordó este domingo incorporarse a la coalición integrada por el PRI y el Partido Verde, que apoya la postulación de Manuel Añorve Baños para las elecciones del 30 de enero de 2011. En la sesión del consejo del Panal, realizada ayer en esta capital, también se determinó solicitar a Javier Ibarra renunciar a la precandidatura de ese partido al gobierno de Guerrero.

Raymundo León, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
López Martín dirigirá al PAN-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Jorge López Martín sustituyó a Arturo González Estrada como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, al contar con 62 votos en favor, uno en contra y dos nulos de un total de 82 consejeros estatales, en un proceso en el cual sólo participaron 65. La sesión debió ser adelantada, pues no acudió a la elección el único contendiente de López Marín, el alcalde de Calvillo, Jesús Soto López. El acto estaba anunciado para las 14 horas de ayer, pero casi a las 11 de la mañana Soto López advirtió que no acudiría a un proceso donde el grupo que está apoderado del partido ha manipulado y presionado a la militancia para quedarse con la directiva estatal.

Tiene la UACJ 101 investigadores: rector

Ciudad Juárez, Chih. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene 101 profesores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores, por las contribuciones de estos catedráticos en favor de la ciencia y la tecnología, dijo el rector de la casa de estudios, Jorge Mario Quintana Silveyra. Consideró que la UACJ está ya al nivel de muchos centros de investigación nacionales e incluso internacionales, porque ya se han ganado licitaciones de proyectos de investigación y se hacen proyectos con la Unión Europea.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Rubén Villapando, corresponsal
Hombres armados queman casas en Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca

Brecheo de límites con Santo Domingo, posible origen de la agresión

Hallan el cadáver de presunto secuestrador en Chihauhua

El martes escapó de ser linchado en Ascensión

Octavio Vélez Ascencio
Rubén Villalpando
Separan a cura que violó a menor en Veracruz

Jalapa, Ver., 26 de septiembre. El sacerdote Daniel Rodríguez Padilla, denunciado ante el Ministerio Público acusado de violar a una indígena nahua de 16 años que quedó embarazada después de ser víctima de varios ataques del clérigo, fue separado de su parroquia, ubicada en la comunidad Comalapa, del municipio de Zongolica, informó la diócesis de Orizaba.

Andrés Timoteo Morales