Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festival Urbania también tendrá rock con bandas como Salón Victoria y Los Abominables

Hoy, el Azteca será el foro para lo mejor del skate, bmx, grafiti y baile callejero

Iremos con todo, señaló el grupo DLD

Los Concorde aplaudieron la apertura hacia los jóvenes

Al encuentro gratuito se podrá asistir con patineta, ya que habrá rampas para deslizarse

Foto
Los integrantes de DLD (imagen) aseguraron que en su presentación de hoy, la número mil de su carrera, ofrecerán un espectáculo de calidadFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 7

Hoy, a partir de las 12 horas, en el Estadio Azteca se realizará por quinto año consecutivo el Festival Snickers Urbania, único acto en su tipo, ya que además de ser gratuito reconoce y premia al talento nacional en actividades como skate, bmx, grafiti y breakdance.

El platillo fuerte es la presentación de las bandas Salón Victoria, Los Abominables, Los Pericos, Plastilina Mosh, Los Concorde, DLD, Fidel Nadal, Electri Co, Rey Pila y Radio Catoche, además de tres grupos sorpresa.

En entrevista, Francisco Familiar y Eric Neville, de DLD, mencionaron que iremos con todo; daremos un espectáculo grande, donde compartiremos nuestra música; sobre todo queremos conquistar a otros sectores de la sociedad.

Aclararon que no por ser un festival gratuito limitaremos nuestra producción. Ofrecemos calidad y nunca pensamos que si es un concierto pagado vamos a tocar mejor que en uno gratuito, porque nos gusta tocar en vivo y dar calidad al público que nos sigue y para atraer a los chavos que no nos han escuchado.

Además, aseguraron que mostrarán crecimiento y madurez; en los conciertos nos damos el lujo de improvisar, sin caer en la burla. Somos una banda que no busca los reflectores ni la televisión para darse a conocer, todo se lo dejamos al talento y a la buena música que realizamos, pero nunca fue nuestra meta tener más de mil fechas cumplidas, que se cumplen con este concierto.

DLD es una de las bandas que se mueven entre el underground y el mercado común del circuito de rock nacional; se consideran una banda con sonido distinto y detalles en los que se mezclan géneros y sentimientos: Cuando se quiere ser alguien en el rock, es mejor ser apasionado y verlo como estilo de vida, que esperar a ser famoso por un par de temas incoherentes.

Este festival también brinda un espacio de difusión para las expresiones artísticas urbanas con el concurso Rastreo de Bandas, con una bolsa superior a los 130 mil pesos para los ganadores.

En esta quinta edición habrá un escenario dedicado a la música electrónica, al que subirán grandes representantes nacionales. Además, comprometido con el talento del país, el encuentro dará oportunidad a tres bandas independientes para que sean teloneras del acto.

Contraste de propuestas

Otra de las agrupaciones participantes es Los Concorde, cuya alineación está compuesta por Leonardo de Lozanne (Fobia), Poncho Toledo (La Lupita), Jonaz (Plastilina Mosh) y Tavo Lomong (Resorte), entre otros. Ellos mencionaron que están listos para su actuación en Urbania.

En entrevista indicaron que tocarán todas las rolas de su más reciente disco, Es lo que hay, del que aún promocionan el sencillo Eso sí dolió, el cual los ha colocado en los primeros lugares de popularidad en estaciones de radio dedicadas al rock.

La banda, conocida como rockstar’s band, debido al número de músicos ya consagrados que la integran, aplaudió que la iniciativa privada reconozca al rock como un estilo de vida de la juventud.

Sobre si una empresa de chocolates está detrás de la organización de este concierto, mencionaron: No importa si es una refresquera, dulcera o chocolatera; lo importante es que tocamos para los jóvenes y que les llevamos diversión, porque faltan espacios para ellos.

Confían en que con este nuevo disco atrapará la atención de muchos asistentes, porque a diferencia de los materiales anteriores, éste es un disco con muchos tintes de new wave y sonidos electrónicos, lo que contrastará con propuestas como Salón Victoria, que saldrá al escenario antes que ellos.

El festival espera una asistencia de 130 mil personas, cantidad de boletos gratuitos que se repartieron en diferentes puntos. Está permitido asistir con patinetas porque habrá rampas para que se rifen en el skate.