Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alinean a los suplentes para enfrentar a los blaugranas, señala

Sostiene Mourinho que los equipos regalan los partidos al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. a14

Madrid/Barcelona, 24 de septiembre. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, lamentó que haya rivales del Barcelona que jueguen con suplentes, y Josep Guardiola, técnico azulgrana, pidió respeto hacia los equipos.

Mourinho levantó una nueva polémica al quejarse de la actitud del Sporting de Gijón, reciente rival del Barcelona, al jugar el miércoles con un equipo de suplentes y perder 1-0 en el Camp Nou.

Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la liga. No sé cuántos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensen que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros, manifestó el portugués.

Estas palabras encontraron respuesta inmediata desde Barcelona en Guardiola, un técnico al que le molesta mucho que se minimice cualquier éxito de su escuadra. Todos los equipos merecen respeto, sentenció.

Foto
El portugués José Mourinho dijo que será más complicado para el Real Madrid coronarse si le facilitan las cosas al BarçaFoto Reuters

Por otro lado, Mourinho, muy crítico con el francés Karim Benzema desde el inicio de la temporada, afirmó que el delantero galo va por el buen camino y demuestra una grandísima motivación, declaró en conferencia de prensa.

Tengo mucho más confianza en él (Benzema) que dos meses atrás. Ahora me toca a mí darle más oportunidades para que sea feliz. Se lo merece, agregó.

Un día antes de la quinta jornada de la liga española, que se disputa entre el sábado y el lunes, el Real Madrid es líder, empatado en puntos con Valencia (pero con mejor diferencia de goles), y tiene una unidad de ventaja sobre el Barça. Los merengues visitan el sábado al Valencia y jugarán el martes en Francia, contra el Auxerre, en la Liga de Campeones.

Valencia enfrentará, también este sábado, al Sporting de Gijón. El Barcelona viajará a Bilboa para medirse al Athletic.