Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que ya se siente parte del club

Para Cacho, la afición hace diferente a Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. a13

Aunque no se formó con los Pumas, el delantero Juan Carlos Cacho aseguró que sí siente la camiseta auriazul, me estoy adaptando y claro que me siento ya parte de este club.

El ex jugador de Cruz Azul y Pachuca afirmó que desde que llegas a esta institución, desde que hablas al inicio de tu contrato, de muchas cosas, te transmiten esa lucha, garra, determinación; esa fuerza que une a la universidad

–¿Cuál es la mayor diferencia que siente acá en Pumas? –le preguntaron, en la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el equipo continuó con su preparación para el compromiso de mañana ante el Atlante.

–La afición. Creo que es la más grande de México. Tiene seguidores en todos lados. Donde va (el equipo) parece local.

Agregó que se emociona cada vez que escucha el himno universitario, antes de arrancar los encuentros, y más cuando ganas, cuando metes un gol también. Es muy bonito con esta afición.

Debido a que en esta fecha del torneo Apertura 2010 se estarán festejando los cien años de la UNAM, Juan Carlos piensa que será doblemente obligatorio buscar ganar, y más aquí en casa, para dar esa satisfacción a la gente, a la universidad y a nosotros. Todo se junta para tener una tarde redonda el domingo.

Otro atacante de Pumas, Martín Bravo, confesó que su anotación en el pasado encuentro con Estudiantes sirvió también para darle tranquilidad. Estoy bien, ojalá que vengan más goles ahora el domingo, pero, sobre todo, hay que pensar en el equipo y que vuelva al triunfo.

El argentino confió que se siente cómodo, luego del anuncio que hizo la víspera el técnico Guillermo Vázquez, de que lo utilizará en su posición, como delantero, y no como mediocampista. Ojalá que, si me toca jugar, lo haga ahí. Espero poder brindarle cosas al equipo y, obviamente, si se me da otra vez el gol, bienvenido sea.

Puntualizó que el duelo ante el Atlante es importante, de cierta manera especial. Así es que hay que tratar de buscar los tres puntos en casa, volver a la senda del triunfo y empezar a pelear los primeros puestos, sacar puntos para entrar a la liguilla.