Capital
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batres pide más recursos para comedores
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 35

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, informó que propuso incrementar en 2011 el presupuesto del programa de comedores comunitarios y públicos de 80 a 125 millones de pesos, con el propósito de instalar 100 locales más en colonias de alta y muy alta marginación.

El funcionario premió ayer a las ganadoras de los tres primeros lugares del concurso El mejor guisado de los comedores comunitarios, seleccionados por el historiador y novelista Paco Ignacio Taibo II, a partir de una una preselección de diez platillos hecha por varias escuelas de cocina de entre un centenar de guisos.

Batres dijo que la dependencia coordina actualmente 160 comedores comunitarios y 50 públicos, mientras que el DIF-DF lleva otros 100, para un total de 310, en los que se sirven al día más de 60 mil comidas.

De aprobarse el presupuesto solicitado, agregó, se instalarán 100 comedores más el año próximo, aunque recordó que en la ciudad hay alrededor de 700 unidades territoriales clasificadas como de alta y muy alta marginación.