Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por los tres puntos frente a Pumas

Salir de la zona de descenso, prioridad en Atlante: Bacas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a18

Eduardo Bacas, técnico del Atlante, señaló que la prioridad para el cuadro azulgrana es salir de la zona de riesgo en la tabla porcentual, y cumplido ese objetivo, el equipo estará listo para colocarse entre los ocho mejores del futbol mexicano.

La prioridad es salir de la zona donde estamos, expresó el estratega argentino al concluir la práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde el equipo, establecido en Cancún, entrena desde el miércoles.

Los Potros marchan antepenúltimos en su grupo, y en el puesto 14 entre los 18 en la tabla porcentual, sitio en el que no se sienten a salvo del descenso en un futuro cercano.

Es el primer paso (mejorar). Nosotros trabajamos día con día y la realidad nuestra es esa: trabajar para zafarnos de esta situación complicada y muy difícil, y entrar dentro de los ocho mejores del futbol mexicano, asentó Bacas, quien tomó las riendas de los Potros con un triunfo ante Morelia (2-0) en la fecha anterior.

Respecto al encuentro frente a Pumas por el que Atlante adelantó cinco días su viaje a esta ciudad, el técnico afirmó que ni siquiera piensan en lo memorable de la fecha. Felicidades a la UNAM por sus 100 años y que cumpla 100 más, porque es una institución que se lo merece, pero nosotros estamos pensando en lo nuestro.

Los tres puntos, dijo, es la meta, y para alcanzarlos “debemos hacer un partido perfecto; me tengo que defender con mucha propiedad y atacar con mucha inteligencia. Ese es el equilibrio perfecto.

Esperemos estar en el día nuestro, entrar bien concentrados, porque Pumas es un equipo peligroso, contundente a la vez. Estamos conscientes y también muy motivados, anotó el estratega.

La mayoría de los jugadores destacó que lo importante de este viaje fue la aclimatación a la ciudad, aunque el goleador peruano Johan Fano subrayó el ritmo que está tomando el cuadro.

Por su parte, Moisés Muñoz, quien fuera seleccionado nacional en la etapa de Ricardo LaVolpe, opinó acerca de los sancionados del Tri por la fiesta que organizó un grupo de jugadores tras el amistoso ante Colombia en Monterrey. Para el arquero, el caso es sencillo: Todo se salió de control, desde que se publican las imágenes y sale a la luz pública. Por eso se tuvieron que hacer públicas las sanciones, cuando regularmente se hacen de manera discreta, afirmó.