Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su desempeño sigue siendo inconsistente, lamenta el delantero

Por momentos las Águilas es sólo un equipo más, reconoce Vuoso

Nuestros objetivos son la Libertadores y ser campeones, señala

Foto
Vuoso reconoce fallas en el AméricaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a18

El América se tiene que encontrar con el nivel bueno de juego, porque continúa siendo inconsistente, según Vicente Matías Vuoso. Por momentos nos juntamos y las individuales salen a flote y es un América muy peligroso, pero por momentos, cuando no defendemos y atacamos todos juntos, somos un equipo más, explicó ayer el delantero.

Debemos conjuntarnos más como equipo, para lograr el objetivo que tenemos, añadió, en reunión con los medios de comunicación, luego de la práctica de las Águilas en el estadio Azteca.

No cosecharon hasta el momento (a mitad de campeonato) los puntos necesarios para estar peleando el lugar de privilegio del Apertura 2010, reconoció. Hay otros equipos que empezaron muy bien y se nos fueron muchos puntos, pero la idea, obviamente, es estar en lo más alto, calificar a (la Copa) Libertadores, a la liguilla y tratar de salir campeones. Esos son los objetivos, después, que se cumplan o no, depende de los jugadores.

Un reportero le dijo que en realidad el América es uno más en el torneo, y Vuoso señaló: No sé si uno más. Creo que los equipos también nos juegan con respeto. Yo estuve del otro lado también, e ir a jugar contra América es diferente que jugarle a cualquier equipo. A América y Chivas se les juega de diferente manera, porque son partidos que visten, porque son, hoy por hoy en aficionados, los más grandes que hay en México. Entonces, por momentos sí y por momentos no.

Puntualizó que tampoco hay que perder la cabeza por jugar en el América. Aseguró que él es el mismo jugando en donde sea. Trato de tener una esencia y ser el mismo; lo que quiero decir es que (con los de Coapa) uno debe estar más concentrado y jugar con más intensidad.

Y si resultó más rentable hasta ahora con el Santos, no quiere decir que sea más difícil anotar con el América, indicó. Es lo mismo; también en Santos hubo un torneo que hice un solo gol, en otro hice tres; son momentos que pasa el jugador, recordó.

Agregó que él trata de rendir, a veces con goles, a veces jugando, hay un montón de formas; y yo vine a ganar campeonatos, no a lograr el título de goleo.

Por último, rechazó que las dos recientes concentraciones del equipo se debieran a indisciplinas de los jugadores. Dijo que los concentraron, contra Toluca, por ejemplo, porque era un partido importante, de grupo y si ganábamos nos íbamos a cinco puntos adelante de los Diablos Rojos en su grupo.