Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrena Santos Laguna en el CAR

Romano respeta al América más allá de su desempeño
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a18

Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, manifestó respeto por el América, pues más allá del paso de cada equipo y de que dirigió a las Águilas un par de meses, nadie puede descartarlo como uno de los favoritos al título, mientras que el defensa panameño Felipe Baloy señaló que el cuadro lagunero se ha ganado lo que tiene en cada partido, y mejoras es lo único que les ocupa de cara al encuentro en el Azteca.

Tras el primer entrenamiento que Santos realizó en el Centro de Alto Rendimiento, Romano resaltó la importancia del encuentro ante América:

Por supuesto que son tres puntos que hay que ganar, pero es otra dimensión que se da porque es un equipo de la capital, y siempre la capital tiene más resonancia que la provincia, dijo el técnico argentino.

Tajante, descartó que Santos sea favorito por su condición de sublíder, pues todos los rivales tienen sus armas, y lo más importante es que nosotros nos concentremos en lo que queremos hacer como equipo.

Del rival, tercero en su grupo y sexto general, rechazó que vaya a resultar un enemigo fácil, pues “si hacemos una revisión hombre por hombre, del América no puede uno decir que no es un aspirante al título, entonces, más allá de que ande en su mejor momento o no, creo que es un rival de cuidado.

Pero más allá del rival, debemos pensar en nosotros como equipo, en estar concentrados, son pequeños detalles que hay que ir mejorando, dijo.

Por lo que toca a la Concachampions, torneo en el que Santos marcha en el quinto puesto, Romano observó que es una competencia importante para el club, pero también es una complicación, porque te corta el trabajo, los viajes no te dejan trabajar, se pierden días de trabajo, pero tratamos de adaptarnos a esto y de hacer lo mejor posible para recuperar lo que no podemos trabajar.

Y es que el cuadro de Torreón prefirió viajar desde la noche del miércoles de Estados Unidos a esta ciudad y preparar aquí el juego, con la finalidad de ahorrarse varias horas de traslado de ida y vuelta a Torreón.

El defensa panameño Felipe Baloy consideró que ante América será un partido difícil, pero nosotros debemos seguir haciendo las cosas bien para que se nos mantenga esa imagen de favorito y de poder lograr el objetivo, que es la liguilla.