Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlante no será un rival a modo, asegura Leandro Augusto

Pumas, con nivel regular, pero mejoraremos: Guillermo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a17

Leandro Augusto se mostró muy entusiasmado de que los jugadores de los Pumas formen parte de los festejos del centenario de la UNAM de la única forma en que pueden hacerlo: en la cancha.

El mediocampista destacó que se trata de una fecha muy importante para la Universidad y trataremos de hacer lo que nos corresponde, que es buscar la victoria, en partido en que estrenarán una playera conmemorativa y en el que además de los tres puntos estará en disputa el trofeo respectivo, con el que ayer posaron durante la conferencia de prensa en el México 68.

Sin embargo, Guillermo Vázquez rechazó que se trate de un encuentro especial. No es diferente, es un partido normal porque se juegan los mismos tres puntos. Como siempre lo hacemos, trataremos de jugar lo mejor posible y saldremos a ganar, dijo con parquedad el timonel.

En lo que sí coincidieron es que, a pesar de que los Potros marchan en los últimos lugares, será un encuentro complicado.

“No será un juego a modo, al contrario –apuntó el mediocampista–: Atlante viene de conseguir un punto ante un rival importante como Morelia, que venía haciendo bien las cosas. Será un partido bastante difícil y debemos prepararnos bien. El domingo esperamos dar un buen futbol y obtener los tres puntos”.

Augusto rechazó que a los felinos se les dificulte manejar los encuentros y argumentó que si han perdido ha sido por circunstancias. Recordó que cuando han estado con el cuadro completo los partidos han sido parejos, lo que ha cambiado cuando se quedan en inferioridad numérica.

En el partido ante Tecos la expulsión de Jehu (Chiapas) fue injusta y eso nos complicó, pero el equipo viene trabajando bien, aseguró.

Por su parte, Vázquez no tuvo reparos en calificar como regular el balance de su escuadra a esta mitad del campeonato, pero de inmediato añadió que buscaremos hacer mejor las cosas, sobre todo porque ahora viene lo más interesante, ya que es donde se ve qué equipos califican.

En tanto, el novato David Cabrera admitió que al equipo le ha faltado concentración en algunas jugadas o en momentos del partido y ejemplificó con el último duelo, ante Estudiantes, que les empataron en los últimos cinco minutos.

En su condición de canterano, señaló que representa un orgullo representar a la máxima casa de estudios del país y dijo sentirse identificado con la filosofía de la UNAM.

Cabrera se perfila para sustituir al suspendido Chiapas, pero aclaró que esa es decisión del entrenador y que a él sólo le corresponde estar en forma para cuando se me necesite.