Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quieren parar el cuello diciendo que existe orden en la selección, afirmó

Los directivos no tienen derecho a castigar jugadores: Rafael Márquez

El defensa urgió a elegir técnico nacional

Los federativos están vendiendo humo porque las cosas no han salido bien y quieren asegurar su puesto, señaló Nery Castillo

Foto
Rafael Márquez aseguró que la concentración había terminado. Por su parte, el técnico Efraín Flores, dijo que ni se enteró del festejoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a17

Nueva York, 23 de septiembre. Rafael Márquez criticó la sanción que los directivos impusieron a los jugadores al asegurar que se quieren parar el cuello diciendo que hay orden en la selección, cuando no tienen ningún tipo de derecho y censuró que el Tri siga sin entrenador. Por su parte, Nery Castillo expresó que los federativos están vendiendo humo porque las cosas no han salido bien y esto que hicieron es para tratar de asegurarse su puesto.

El jugador de Red Bull de Nueva York agregó que ya vimos durante el Mundial que se hicieron muy mal las cosas, entonces hay que tomar cartas en el asunto. No queremos una selección que tenga este tipo de problemas. Dicen que no hay orden en la selección cuando no tienen ningún tipo de derecho, al menos en las hojas (reglamento) o en lo que nos están indicando en la misma concentración.

Márquez, quien fue uno de los sancionados con multa de 50 mil pesos, no quiso profundizar en algunos temas, pero sí aclaró que después del partido ante Colombia les informaron que se había terminado la concentración y quedaban desligados del Tri.

Creo que el famoso código se tiene que hacer en el interior de la selección, quizás hubo algún código antes del Mundial, pero bueno, después hay reglas nuevas. Para estos partidos bien claro decía que se rompía concentración después del encuentro ante Colombia allá en Monterrey, así que te desligas de los derechos que tiene la selección sobre tí. No sé de qué términos de conducta están hablando, pero en fin, es darle más importancia a algo que no lo tiene y sobre todo a alguien que sólo se quiere hacer importante, mencionó.

El capitán del Tri observó que están dejando pasar mucho el tiempo, así que esperemos ya pronto tener un entrenador que empiece a ver hacia el futuro.

Nery Castillo también realizó críticas a los directivos y aseguró que se exageró en las suspensiones y multas.

Si se tomó una decisión de estas en un partido amistoso, para mí no tiene sentido. Sé que hay reglamentos en los equipos, en las selecciones, en todo, pero aquí se exageró. No pasó esto antes del Mundial; ahora los muchachos estaban en un momento en el que somos todos personas y estaban pasando un rato; ahí en el Mundial podía ser justificable (la sanción) porque eran cosas más importantes, opinó el delantero del Chicago Fire.

Castillo censuró directamente a Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales: “Muchas veces a mí, en lo personal, me dijo: ‘dile esto a la prensa porque si no, vamos a tener esto o lo otro’. Entonces siempre anda cubriéndose”, aseguró.

Después de que al Tri no le fue bien en el Mundial y que la gente está triste porque esperaba un poco más, creo que era el momento de apoyar a los jugadores y no empezar a poner multas y suspensiones.

En tanto, Jesús Ramírez habló sobre sus ex pupilos Carlos Vela y Efraín Juárez, quienes fueron suspendidos seis meses. Solamente ellos saben lo que realmente sucedió y si infringieron algún reglamento, ahí está el castigo; si no pasó algo así, pues seguramente se aclararán las cosas de otra forma. Es una experiencia que yo creo no van a querer volver a vivir. Es muy difícil opinar porque no sé qué pasó. Los muchachos deben tener responsabilidad personal de saber qué haces en tu tiempo libre.

Los ecos del caso llegaron a Escocia, donde el diario The Herald señaló que Efraín Juárez, jugador del Celtic, es visto en México como descarado, mentiroso y sinvergüenza.