Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay calidad en largas distancias, asegura

Barrios, decidido a vencer a los kenianos en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a19

El medio fondista olímpico Juan Luis Barrios está determinado a demostrar que en el país hay especialistas en la distancia que pueden vencer a los africanos, por lo que buscará salir ganador del Medio Maratón Oxxo, que se disputará en Chihuahua el 17 de octubre, ya que además la bolsa es muy atractiva.

Aunque dedicado fundamentalmente a los 5 y 10 mil metros, el competidor lleva más de un año trabajando en distancias mayores, por lo que la competencia del próximo mes resulta muy interesante, porque podré volverme a probar en el medio maratón, pero con el extra de que además trataré de mejorar la marca, que de acuerdo con los organizadores en la rama varonil es de 1:01:56 horas, marcado por el keniano Hilary Kimaiyo (2008).

La verdad es que sé que a esa carrera llegan muchos kenianos, pero créanme que eso me incita a poner aún más de mi parte, y más ahora que se habla de naturalizarlos (a los africanos) para que corran por el país en Londres 2012. La verdad es que debemos trabajar aquí para demostrar que México tiene atletas que podemos responder.

Barrios habló de la plena confianza que tiene en que, por las condiciones climáticas y de altitud de Chihuahua, bien puede lograr la nueva meta que se ha trazado, además de la preparación que ha hecho bajo el cuidado del experimentado entrenador Tadeusz Kemkpa, por lo que creemos que no debe ser difícil mejorar ese récord.

Luego de recordar que las competencias de ruta no han formado parte fundamental en su agenda deportiva, comentó que asiste como observador y se da cuenta de que atletas y público en general tienen el estigma de que es casi imposible vencer a los kenianos, “pero cuando yo lo he logrado, muchos se preguntan ‘y éste quién es’, porque ni me conocen, pero es la prueba de que sí se puede”.