Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester City, Chelsea y Liverpool, eliminados de la Copa Carling

Discreta actuación del Chicharito en goleada del Manchester United

Brilla Efraín Juárez con el Celtic

Héctor Moreno no jugó con el AZ

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a19

Londres, 22 de septiembre. El Chicharito Hernández regresó a la titularidad con Manchester United, dentro de la Copa Carling, donde los Red Devils golearon 5-2 al Scunthorpe y avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

El mexicano sumó otro duelo sin anotar, pues otra vez jugó en una posición en la cual no termina por acomodarse. Por la banda derecha, tuvo la responsabilidad de asistir al ataque, cuando en realidad el tapatío suele ser asistido como centro delantero. Al minuto 68, el Chicharito salió de cambio y fue sustituido por Gabriel Obertan.

En cambio, luego de una sequía como anotador, Michael Owen convirtió en dos ocasiones, al 49 y al 71, además de sus compañeros Darron Gibson al 23, Chris Smalling al 36, y el sudcoreano Park Ji Sung. Por el Scunthorpe lo hicieron Josh Wrigth, al 19, y Martyn Wooldford, casi al finalizar el encuentro.

Los que tuvieron una mala jornada y fueron eliminados sorpresivamente en la tercera ronda del torneo fueron el campeón de la liga Premier Chelsea, el de la gran chequera Manchester City, y el siempre protagonista Liverpool.

Chelsea cayó 4-3 en casa ante el Newcastle, mientras que el City cayó 2-1 en cancha de West Bromwich y el Liverpool fue humillado en la definción por penales por el Northampton, de la cuarta categoría del futbol inglés.

También se metieron en la cuarta ronda el Aston Villa, que venció 3-1 al Blackburn Rovers, y el Wigan Athletic, que derrotó 2-1 al Preston North End.

Foto
Sin Lionel Messi, Barcelona consiguió derrotar 1-0 al Sporting de Gijón. Fue su primer triunfo como local en el torneo. En la imagen, Dani Alves (Barça, arriba) y José Ángel (Gijón) disputan el balónFoto Reuters

En Escocia, el recién multado por la Federación Mexicana de Futbol, Efraín Juárez, jugó como titular durante los 90 minutos, en los que su club Celtic Glasgow avanzó a la cuarta ronda de la Copa escocesa.

En el contundente 6-0 de su equipo, Juárez tuvo una gran actuación en el mediocampo, donde recuperó una gran cantidad de balones, y generó jugadas de peligro y asistió en dos anotaciones.

Luego de esta actuación, se espera que Juárez reaparezca como titular en la liga de Escocia, el sábado, cuando enfrenten al Hibernian.

En Holanda, Héctor Moreno no corrió con la misma suerte y no fue convocado al duelo en el que su equipo el AZ Alkmaar venció 3-2 al FC Den Bosch.

Mañana en la liga de España, como ya es habitual, Andrés Guardado aparecerá en las filas del Deportivo La Coruña, que enfrentará al Villarreal.

En este torneo, el Barcelona se las arregló para jugar sin su estrella Lionel Messi y ganó por primera vez en la temporada como local. Los azulgrana vencieron 1-0 al Sporting de Gijón, en duelo correspondiente a la fecha cuatro.

Con este resultado, Barça se sitúa en el tercer puesto de la tabla, nada despreciable luego del susto que vivieron por la lesión de Messi en el juego contra Atlético de Madrid. En otros resultados: Almería cayó 0-1 ante Levante y Zaragoza empató sin goles con Hércules.